Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La explotación de los recursos audiovisuales y el desarrollo de actividades relacionadas con la misma han contribuido a la mejora de la expresión oral y escrita. Hemos observado que estos recursos han servido de soporte metodológico para el profesorado  y de fuente de inspiración inagotable para el alumnado en su expresión tanto oral como escrita.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 La participación de los/las integrantes de este Grupo de Trabajo ha sido altamente activa. Cada integrante de este Grupo ha aportado tanto sus conocimientos y sus experiencias en la explotación de los recursos audio y visuales en el aula como la creación y el descubrimiento de los mismos. Conviene destacar la aportación de información y experiencia de Esther Peralta Gilbert primero a raíz de su movilidad a Hamburgo dentro del programa "Erasmus Plus" luego a raíz de su participación en otro Grupo de Trabajo en el que la asistenta del Departamento de Francés Aude Bournat-Quérat, especialista en Pedagogía digital aplicada a la enseñanza de idiomas, presentaba semanalmente una nueva   

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación de estos recursos va en aumento ya que cada vez tenemos más alumnado de generación digital. En la enseñanza/aprendizaje de idiomas los recursos audiovisuales son fundamentales.  

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ver/mirar/observar y oír/escuchar es un proceso natural en el ser humano. El uso de estos recursos nos ayuda a crear un entorno natural y lúdico que a su vez es beneficioso para mitigar la tensión que nuestro alumnado pueda experimentar en el proceso de aprendizaje de una lengua que no es su lengua materna. Como consecuencia, el alumnado mejora su autoestima y con ella su capacidad creativa. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A lo largo de este año académico hemos ido creando materiales con la ayuda tanto de herramientas que hemos conocido en las ediciones anteriores de este Grupo de Trabajo como como con la ayuda de las herramientas que hemos ido descubriendo y aprendiendo este año.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Igual que en las ediciones anteriores de este Grupo de Trabajo, hemos intercambiado nuestros conocimientos y nuestras experiencias nutriéndonos mutuamente.

En cuanto se refiere a las herramientas, cabe mencionar, entre las que hemos conocido este año, Classroom screen., Answer Garden, Google Classroom, Adobe Spark Video, Quizlet, Padlet y Learningapp.  

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Disponer de suficiente tiempo para consolidar el uso de determinadas herramientas para crear recursos adaptados a nuestro alumnado.

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