Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

-Grado de consecución de los objetivos
Podemos considerar que el grado de consecución de los objetivos ha sido alto, si bien es cierto que aun quedan aspectos en los que continuar trabajando. Hemos logrado modificar y mejorar el sistema de partes, logrando una comunicación más directa e inmediata con las familias. Hemos logrado adaptar nuestro sistema a la legislación vigente e implicar a todo el profesorado en la gestión de la convivencia en el centro 

- Nivel de interacción entre los participantes
Alto. Los participantes han colaborado activamente en las propuestas de mejora, aportando sus propias experiencias en otros IES. Todas las sugerencias han sido compartidas con el resto de miembros y se han discutido en las reuniones que han tenido lugar durante el presente curso académico.

- Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy alto. La dirección del centro tiene entre sus objetivos principales la mejora de la convivencia en El Centro y de ahí la buena acogida que este grupo de trabajo ha tenido. Las sugerencias del mismo se han planteado en los claustros y se han aplicado en el día a día del instituto.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El principal ha sido el cambio en el sistema de partes de guardia y de disciplina que se venía aplicando en los últimos años. Se ha reducido el papel a lo mínimo, se ha comenzado a utilizar iPasen para la comunicación de estas sanciones a las familias y se ha conseguido implicar a todo el conjunto del profesorado en la gestión de la convivencia. No obstante lo anterior, de momento no hemos observado un efecto directo en la mejora de la convivencia en cuanto al número de partes se refiere.

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Nuevos partes y mayor conocimiento por parte del profesorado de la convivencia en El Centro.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En el desarrollo de este grupo de trabajo hemos podido compartir las experiencias en otros centros que hemos tenido los integrantes del mismo; hemos investigado lo que se hace en otros centros y hemos tratado de incorporar la innovación a la mejora de la convivencia en nuestro centro.


- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los retrasos a primera hora y las salidas antes de la hora estipulada continúan siendo uno de los mayores problemas del centro, por lo que es uno de los aspectos que consideramos son susceptibles de mejora en los próximos cursos. Se destinan recursos del centro que resultan insuficientes sin la colaboración de las familias.

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