Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019
Título: | CONVIVENCIA EN EL IES CARLOS ÁLVAREZ |
Código: | 192922GT147 |
Coordinador/a: | ROCÍO HUERTAS JIMÉNEZ |
Asesoría: | LAURA MARTÍN VICENTE |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
El IES Carlos Álvarez es un centro de compensatoria en el que la convivencia es uno de los aspectos fundamentales para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Por ello, desde la dirección del mismo se destinan recursos y esfuerzos en mejorarla. Sin embargo, pese a ello, en los últimos años el número de partes y de sanciones al alumnado va en aumento, y la implicación del conjunto del profesorado en la mejora del clima de convivencia en el centro ha de ser, a nuestro parecer, uno de los aspectos fundamentales para conseguir los objetivos marcados.
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2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Implicar del conjunto del profesorado en la mejora de la convivencia en el centro |
OBJETIVO 2 | Disminuir del número de partes de guardia y sanciones |
OBJETIVO 3 | Mejorar el clima de convivencia en clase. |
3. Repercusión en el aula
La disruptividad en el aula es uno de los problemas del IES Carlos Álvarez. Esto dificulta la atención del profesor a aquellos alumnos con dificultades serias de aprendizaje. Respecto a los alumnos disruptivos se hace necesaria una mejora de la motivación de los mismos, lo que se traduce en una mejora en su comportamiento no solo en el aula sino también en su ámbito familiar y social.
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4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
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- Primer trimestre.
- Primer trimestre.
- Primer trimestre.
-Segundo trimestre
-Segundo trimestre
-Tercer trimestre
- Tercer trimestre
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Coordinadora.
Coordinadora.
Todos los participantes
Todos los participantes
Todos los participantes
Todos los participantes
Coordinadora.
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5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
- Subida Proyecto a Colabora.
- Reuniones del grupo dos veces al trimestre.
-Tipificación de los diferentes conflictos que surgen en el centro así como de las estrategias de gestión de los mismos
-Anotación de los conflictos surgidos en el centro para trabajarlo con estrategias y técnicas diversas
- Seguimiento del grupo.
-Selección de técnicas y estrategias de motivación y trabajo en equipo
- Elaboración de la memoria final. |
Proyecto.
Acta de reuniones
Documento
Documento
Entrada en el foro
Documento
Memoria
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Pestaña Proyecto -Colabora.
Carpeta creada en Colabora Pestaña Taller y FORO - - ACTAS
Pestaña Taller de recurso internos- COLABORA
Pestaña Taller de recurso internos- COLABORA
Pestaña Taller ¿ Foro- Colabora
Pestaña Taller de recurso internos- COLABORA
Pestaña Proyecto -Memoria- Colabora |
6. Bibliografía
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| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
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| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones