Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1.Situación de partida
Durante el curso 2017/2018 realizamos un curso de formación en nuestro centro, impartido por el coordinador del proyecto, sobre PASEN y Cuaderno Docente. Ese mismo curso, el coordinador implantó el uso de dichas plataformas en su tutoría con gran satisfacción con los resultados por parte de las familias. La intención original era implantarlo progresivamente en los ciclos del centro para conseguir implicar al todo el Claustro en el uso de dichas herramientas y este curso hemos considerado comenzar por el tercer ciclo.
|
2. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 | Implantar un uso real de PASEN y Cuaderno Docente en nuestro centro |
OBJETIVO 2 | Coordinar al profesorado del 3er ciclo en la utilización de dichas plataformas |
OBJETIVO 3 | Consolidar esta práctica para ampliar su uso en cursos próximos al resto de ciclos |
3. Repercusión en el aula
De forma inmediata, mejora las vías de comunicación familia-escuela. Basándonos en la experiencia previa de su uso en mi aula durante el curso pasado, puedo especificar las siguientes ventajas para la práctica docente:
|
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
| Septiembre-octubre.
Todo el curso.
Cada sesión de grupo.
Al finalizar cada trimestre.
| Todos los participantes.
Todos los participantes.
Juan Carlos Romero Gil.
Todos los participantes.
|
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Concretamos y generamos los ítems necesarios para trasladar la evaluación en soporte físico del alumnado a soporte digital
Introducimos correctamente datos en los registros anteriormente creados.
Generamos los resultados de los registros de evaluación creados.
Comunicamos a las familias los resultados de la evaluación, informes de evaluación, así como los eventos relevantes, las tutorías y las faltas de asistencia.
Memoria final del Grupo de trabajo | Proyecto Educativo y Cuaderno digital.
Séneca, iséneca (Cuaderno docente).
Séneca, iséneca (Cuaderno docente).
Séneca, iséneca (Cuaderno docente). PASEN, iPasen.
Hilo en foro colabora | Carpeta colabora
Carpeta colabora
Carpeta Colabora
Carpeta colabora
Foro colabora |