Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y a aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.

Blogs Blogs

Periódico Escolar Digital

El Periódico Escolar Digital ha supuesto una visibilidad de todos los trabajos de aula, además de compartir con mis compañer@s las "nuevas" metodologías interdisciplinares.

He recopilado un grupo de actividades dinámicas aplicadas en clase. El alumnado se ve proyectado e implicado en todo momento.

Las actividades subidas al curso están diseñadas para Lengua Castellana y Literatura de diferentes cursos y niveles.

Sería conveniente continuar con este proceso a largo plazo. 

 

 

 

Irene Jaime Gómez

En la primera entrega he trabajado con diversos grupos la sección Nuestro alumnado, Convivencia y Muestro mi aula. A lo largo del curso los alumnos y yo hemos seleccionado información que considerábamos que era publicable; además, desde el Departamento de Convivencia que coordino, hemos compartido diversos talleres de  mindfulness o proyectos que se han puesto en marcha este curso, como el Proyecto Integra.  En la segunda entrega y junto a mi departamento (filosofía), quisimos también dar a conocer la IV Gymkhana de Filosofía, en la que nuestro centro participó. Hemos publicado impresiones de alumnos respecto a aspectos relacionados con nuestra materia, con los proyectos iniciados o con las jornadas de convivencia.

 

Logros y dificultades surgidas y cómo se han solventado:

Ha sido muy positiva la implicación de los alumnos y la emoción que han experimentado al ver sus trabajos publicados. Este tipo de experiencias hacen que los alumnos sean conscientes de la validez del trabajo que realizan durante el curso y que se sientan satisfechos.

La mayor dificultad ha sido la selección del material, la acumulación de trabajo y la coordinación de los distintos grupos de alumnos; con una buena planificación, el apoyo de los compañeros y la iniciativa de muchos alumnos he solventado todos los inconvenientes que han surgido. 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto realizado:

El desarrollo digital de la revista facilita la coordinación y la publicación del trabajo. A través de ella hemos compartido experiencias docentes que me han ayudado en la práctica docente.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.