En la asignatura de inglés, coincidiendo con la celebración del primer viernes mundial por la lucha contra el cambio climático, los alumnos de 1º A y C de la ESO dedicaron un par de sesiones de esa semana, entre el 15 y el 22 de marzo a trabajar una unidad didáctica CLIL titulada `ENVIRONMENTALLY FRIENDLY ¿ con ella los alumnos utilizaron conocimientos lingüísticos de gramática y vocabulario para aprender sobre los efectos del cambio climático y formas de frenarlo. A su vez utilizaron el tema y los conceptos sobre medio ambiente aprendidos para practicar y producir textos orales y escritos en inglés.
-Realizaron actividades de comprensión auditiva y lectora usando el discurso de Greta Thunberg.
-Investigaron sobre los efectos del cambio climático y compartieron con los compañeros algunos de los datos que más les llamaron la atención.
- Aprendieron vocabulario específico para poder interpretar un pictograma explicativo.
- Realizaron un decálogo de buenas prácticas para ayudar a frenar el cambio climático utilizando verbos modales e imperativos.
Finalmente realizaron proyectos que expusieron en clase. El proyecto consistió en dos partes una teórica y otra práctica.