Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Al finalizar de  la formación hemos comprobado que se han cumplido todos los objetivos que se han propuesto y ha mejorado la implicación del profesorado del centro.

Los logros más signitativos en el centro tras la rtansferencia de lo aprendido ha sido la puesta en práctica de la metodología enseñada en el curso y la motivaciçon del profesorado a la hora de llevar a la práctica estas propuestas.

Hemo desarrollado la liga de los problemas durante al menos un día a la semana, durante tres meses, dependiendo del aula el número de sesiones empleadas han sido más de una y hemos elaborado material para el desarrollo de la liga de los problemas que sirvará para cursos sucesivos. 

En cuanto a las evidencias de aprendizaje, comentar que están subidas en el foro de colabora y todos los participantes lo han pruesto en práctica en sus aulas. El uso de regletas se ha incrementado, aumentando la demanda de las mismas en el centro y el Equipo Directivo ha invertido parte del presupuesto en adquirirlas, comprometiendose a mantener dicha inversión para hacer de la metodología manupulativa en matemáticas, una forma de trabajo generalizado por todos los maestros del centro.

En cuanto a las dificultades encontradas han sido, las propias ante el inicio de una metodología nueva que no dominamos al 100%: algunos profesores no lo han querido llevar a cabo por que no se sentían seguros de trabajar al 100% con esa metodología y han preferido seguir la manera tadicional hasta dominar en cursos posteriores dicha metodología.

En cuanto a las oportunidades de mejora ha sido la mayor cohesión del grupo que se ha creado por trabajar con un objetivo en común.

Promedio (1 Voto)
Comentarios