Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Este curso académico es el tercer año de formación en PLC. Cabe mencionar que es un Centro con mucha movilidad por lo que aproximadamente el 50% de los participantes son de nueva incorporación y con la incertidumbre propia de la profesión de saber si continuarán el próximo curso académico.
Partiendo de esta premisa pasamos a detallar la situación de partida en los diferentes ciclos del centro:
- Textos y géneros discursivos
Infantil | Primer Ciclo | Segundo Ciclo | Tercer Ciclo |
|
|
|
|
|
|
|
|
- Proyecto lector
Infantil | Primer Ciclo | Segundo Ciclo | Tercer Ciclo |
|
|
|
|
- Expresión oral
Infantil | Primer Ciclo | Segundo Ciclo | Tercer Ciclo |
|
|
|
|
- Expresión escrita
Infantil | Primer Ciclo | Segundo Ciclo | Tercer Ciclo |
|
|
|
|
- AICLE
Infantil | Primer Ciclo | Segundo Ciclo | Tercer Ciclo |
|
|
|
|
Finalidad del proyecto
- Mejorar la competencia lingüística.
- Diseñar y asimilar actividades de desarrollo de las competencias lingüísticas.
- Coordinar de forma vertical y horizontal al equipo docente.
- Hacer más interactivas y lúdicas las clases.
Objetivos
Objetivos | Indicadores (Cuantificables asimilables a los homologados) | Responsables |
Consensuar herramientas y actividades comunes por niveles. |
|
Ciclos |
|
| Ciclos |
Elaborar un itinerario escrito y oral que abarque los distintos niveles. | Realizar una sesión trimestral para poner en común los acuerdos y las actuaciones que se desarrollan. Unificar acuerdos en la asamblea para llevar a cabo. | ETCP y Ciclos |
Realizar un equipo técnico para diseñar el desarrollo del proyecto lingüístico. | Elaborar un documento en el que quede recogido el PLC que se desarrollará en el centro. | Dirección |
Estrategias y metodología colaborativa
- Trabajo colaborativo.
- ABP
- Rutinas de pensamiento
Actuaciones en el aula y en el centro
Nº DE SESIÓN | FECHA | CONTENIDO |
1ª SESIÓN | 05/11/2018 | Primera Reunión |
2ª SESIÓN | 19/11/2018 | Hoja de textos |
3ª SESIÓN | 26/11/2018 | Hoja de textos + tareas tipo |
4ª SESIÓN | Por definir | Hojas de textos + tareas tipo |
5ª SESIÓN | 10/12/2018 | Oralidad |
6ª SESIÓN | 14/09/2019 | Oralidad + tareas |
7ª SESIÓN | 28/01/2019 | Plan lector |
8ª SESIÓN | 04/02/2019 | Plan lector |
9ª SESIÓN | Por definir: marzo | 1er seguimiento colabora |
10ª SESIÓN | Por definir: marzo | Ponencia José María |
11ª SESIÓN | 01/04/2019 | Implementación - UDI |
12ª SESIÓN | 22/04/2019 | Evaluación - UDI |
13ª SESIÓN | Por defirnir - mayo | 2º seguimiento colabora |
Recursos y apoyos
http://plczonacepmarbellacoin.blogspot.com/
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Personal | PONENCIA por un experto en la materia ( José María |
Fungible | Bibliografía y documentación básica y específica del tema |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Se utilizan herramientas y estrategias que favorecen el desarrollo competencial en la práctica de aula de manera consensuada.
- Se ha elaborado el cronograma de géneros discursivos por niveles educativos.
- Incorporado el PLC al proyecto educativo del centro