Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La mayoría del claustro de profesores no utiliza el cuaderno del profesor Séneca porque no saben cómo funciona. Se trata de formar a los profesores del I.E.S. Mediterráneo de Estepona en el uso del cuaderno del profesor Séneca como una herramienta para nuestra labor docente.
Este curso 2018/2019 cuenta con un número elevado de profesores que quieren aprender a utilizar el cuaderno Séneca como una herramienta de trabajo y carecen de formación/conocimiento del mismo. Pretendemos desarrollar con este GT las competencias TIC y digitales entre el profesorado, desarrollando sus habilidades en este ámbito para poder incorporarlo en su función docente ya que a través del cuaderno Séneca podemos recoger, almacenar la información sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos a los que impartimos clase, así como evaluar. También nos permite tener un contacto con las familias/tutores legales e intercambiar información con los miembros del equipo educativo.
Objetivos
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Desarrollar la competencia TIC/Digitales entre los miembros del claustro del IES Mediterráneo de Estepona haciendo uso del Cuaderno del profesor Séneca, incorporando así el uso de las nuevas tecnologías en nuestra labor docente.
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Facilitar el trabajo del profesorado, evitando duplicar la tarea que realiza (notas, observaciones, registro de faltas, etc...)
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Mejorar la comunicación entre el equipo educativo y facilitar la información con los padres facilitando la coordinación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Repercusión en el aula.
Este GT considera importante/necesario hacer uso del cuaderno del profesor Séneca por ser la herramienta oficial de la CEJA. Entre las razones destacar que:
- sirve como canal de comunicación entre los miembros del equipo educativo y las familias, trasmitiendo información relevante a las familias y profesores del equipo educativo.
- recoge toda la información del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.
- accedo a los alumnos a los que imparto clase.
- los datos no se pierden pues están en la nube
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Los puntos 1,2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre Los puntos 4, 5,6 y 7 se desarrollarán desde el inicio del GT hasta mayo | Leonor Peinado Gallego |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Inmaculada Fernández Fernández |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | María Victoria Lupiañez García |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Ángela Marcos Cruz |
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| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | María Ángeles Rute Pérez |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Ana García Carmona |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Alberto Nimo Ardions |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Trinidad Atienza Rico |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Marta Pérez Vallecillos |
| Los puntos 1 y 2 se desarrollarán en el primer trimestre. Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo | Ángela Criado Álvarez |
Recursos y apoyo
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Conexión a internet. Dispositivos móviles, tablet, ordenadores, etc... |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la evaluación emplearemos la observación y el registro de las actuaciones que recogeremos en las actas del GT
Valoración: 1 Excelente; 2 Adecuado; 3 Escaso pero acertado; 4 Nada
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 |
Satisfacción | ||||
Participación | ||||
Consecución de los objetivos | ||||
Comunicación | ||||
Clima de trabajo |