Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo surge de la necesidad de conocer técnicas de Atención Plena para su aplicación en el aula, ya que son unos contenidos que están implantados en el centro, en el Proyecto Educativo y en el Plan de Centro.

Partimos de un grupo casi en su totalidad, con desconocimiento en esta materia.

 

Objetivos

Investigar qué es Mindfulness.

Adquirir herramientas de Atención Plena para su práctica en el aula.

Elaboración de materiales.

Poner en práctica los ejercicios.

 

Repercusión en el aula

Se pretende crear un clima agradable en el aula/centro, ayudando al alumnado a reconocer y gestionar las emociones y mejorar su capacidad de atención.

 

Actuaciones

Se fijan las siguientes fechas para reunirse el grupo y vivenciar actividades de atención plena.

3 de diciembre, 21 de enero, 11 de febrero, 18 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo.

Decidimos utilizar el foro de colabora como medio de trasmisión de información en determinados ejercicios.

Los responsables serán los propios participantes.

 

Recursos y apoyos

Usaremos los siguientes libros: ¿Practica la inteligencia emocional plena¿. "Atentos como una rana¿, ¿ Imaginaciones¿ , ¿ Juegos Mindfulness¿ y el material del programa de ¿Aulas Felices¿.

Además de documentos, vídeos de internet., y material que vayamos descubriendo.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Valoraremos las prácticas que se realicen en el aula de forma diaria.

Una vez finalizado el grupo analizaremos la repercusión en el aula.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios