Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo dirigido al profesorado de educación infantil donde conoceremos como tratar la educación sexual y afectiva en los niños/as desde su edad más temprana.

Blogs Blogs

Atrás

roles de género

Durante el mes de abril hemos comenzado a trabajar con los cuentos clásicos principalmente con cenicienta y caperucita roja.

El objetivo es contar los cuentos clásicos cambiando el final por otro menos estereotipado donde el papel de la mujer sea más activo y participativo. Por ejemplo  el cuento de cenicienta, lo hemos reinventado y al final cenicienta no acepta casarse con el principe porque quería ser una mujer independiente y quería estudiar para ser astronauta y viajar por el mundo y el espacio.

A la mayoría de los niños/as les ha divertido este final, pero me llamó poderosamente la atención una niña que comenzó a llorar con el final porque cenicienta no se casó con el principe. Me quede desconcertada cuando descubrí el porqué de sus lágrimas y mantuvimos una charla en clase para que sobre todo las niñas entendieran que ser princesa no siempre es lo que desean todas las niñas, que otras pueden desear viajar, tener una profesión o simplemente estudiar , que existen muchas otras opciones en la vida y no solo ser princesa y casarse con un principe azul.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Daniel Molina Martín

Daniel Molina Martín

Foto de Sonia Jiménez Lebrón

Sonia Jiménez Lebrón

Foto de Laura Guerra Gallart

Laura Guerra Gallart

Foto de Juan Francisco Villamor Melero

Juan Francisco Villamor Melero

Foto de Erika Yébenes Molina

Erika Yébenes Molina

Foto de Ana María Morales Cordero

Ana María Morales Cordero

Foto de María Juana Pérez Parejo

María Juana Pérez Parejo