El segundo cuento que hemos trabajado nos habla de una niña de la que todos los niñ@s se ríen por rasgos físicos que posee.
Les ha gustado mucho, y como les ocurre a ell@s, cuando algo les gusta mucho hay que repetirlo, así que prácticamente todos los días se les ha leído en la asamblea dela primera hora, hasta el momento, en el que mi sustituta y yo pasábamos las páginas y ell@s lo relataban solos.
Con este cuento se ha trabajado mucho el refuerzo positivo en clase. Una de las actividades que hicimos fue colocarnos por parejas en la asamblea de pie y mirándose uno/a frente al otro/a tenían que decirse algo que les gustase del otro/a. Tras esto, tenían que decirse algo que no les gustase del otro/a. íbamos introduciendo algunas variables, como bailar y después decirse lo que sentían, etc. Luego realizamos un diálogo y estuvieron contando que a la mayoría les gustaba más que le dijesen cosas buenas, positivas.
Otra actividad que realizamos fue dibujar a un niño/a de la clase, con el que no jugaran mucho, tal y como ellos/as lo veían y tenían que hablar de él. Concluyendo con esta actividad en que íbamos a acercar más a esos niños/as con los que apenas jugaban,