Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo busca la formación del profesorado en el ámbito de la FP DUAL y poder materializar dicha formación en la elaboración de un proyecto dual en el ciclo de atención a personas en situación a la dependencia.

Blogs Blogs

MEMORIA FINAL

Dada mi posición de coordinadora, solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que han integrado el grupo de trabajo, personas con gran calidad tanto humana como profesional. Ha sido un placer trabajar con vosotros/as codo con codo.

El trabajo ha sido todo un éxito a pesar de no verlo materializado para el curso próximo, hemos abierto una nueva ventana llena de posibilidades, desde la cual hemos aprendido, desaprendido, reaprendido... y todo lo que nos ha acercado el mundo de la Formación Profesional Dual.

Partíamos de cero cuando iniciamos el camino a principio de curso y a día de hoy podemos decir que conocemos bastante todo lo que supone poner en marcha la modalidad Dual.

Mi aportación al grupo ha sido, sobre todo, la de gestionar la coordinación entre todos, preparar las reuniones e ir resolviendo dudas sobre la elaboración del proyecto, ya que pude participar previamente en la elaboración de un proyecto y contaba con alguna experiencia.

Hemos elaborado diversidad de materiales, en concreto el que más nos ha llevado ha sido el proyecto en sí, pues se compone de un gran número de apartados que necesita de constantes reuniones y gran coordinación entre todos los participantes.

Entre las dificultades, destaco la falta de tiempo del profesorado para poder involucrarse en grupos de trabajos, formaciones,proyectos... debido a la burocracia que se nos exige en nuestro trabajo diario y de la alta implicación por parte del resto del profesorado y mio de nuestras clases y nuestro alumnado.

En definitiva, solo me queda volver a dar las gracias por el aprendizaje y enriquecimiento grupal y personal.

PD: Los compañeros/as tienen las valoraciones finales en la entrada de MEMORIA DE SEGUIMIENTO

 

 

MEMORIA DE SEGUIMIENTO/ FINAL PARTICIPANTES

A continuación vamos a presentar la memoria de seguimiento de nuestro grupo de trabajo.

Nos embarcamos en el grupo de trabajo con la ilusión de plantear para próximos cursos la FP Dual en nuestro centro. Nuestros objetivos iniciales eran los de formarnos en el mundo de la FP Dual y crecer a nivel profesional y personal. 

Entre nuestras dificultades nos encontramos el desconocimiento del tema y a medida que vamos conociendo más, nos estamos planteando si solicitarla o no la FP Dual para el próximo curso. Además, puede que suframos cambios a nivel personal que nos dificulten la puesta en marcha del proyecto. Por lo que respecta al trabajo diario, estamos muy satisfechos con los avances realizados y vamos aprendiendo a pasos agigantados, poniendo en común el trabajo con continuas reuniones de seguimiento.

Hasta el momento no hay nada aplicado pues en el caso de aplicarlo sería para el curso próximo.

Un saludo

Ana

 

Seguiremos trabajando y aportando nuestro granito de arena a nuestro grupo de trabajo.

 

 

 

BIENVENIDA

Hola a todos/as, soy Ana y ya estamos trabando en establecer las líneas de trabajo de lo que va a ser nuestro grupo de trabajo.

Un saludo

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.