Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de un modelo de enseñanza que no se ajusta a la realidad digital en la que se desarrolla nuestro alumnado. Nos encontramos cada día con mayor fracaso escolar y mayor grado de desmotivación del alumnado.
Necesitamos conocer como aprenden las nuevas generaciones para adaptarnos a nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
1.-Conocer las nuevas generaciones, como aprenden.
2.-Incorporar nuevas herramientas y estrategias educativas en la era digital a nuestra tarea diaria en el aula.
3.-Conocer el impacto de la era digital en nuestro alumnado y en el futuro laboral.
4.-Uso de las redes sociales en el entorno profesional.
Repercusión en el aula
Aplicaremos las estrategias aprendidas en los módulos que se imparten en 1º del ciclo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollo de una unidad didáctica con nuevas estrategias de aprendizaje | Abril 2018 | Lorena Ortiz módulo de Técnicas de almacen Ana Villalobos módulo de Procesos de Venta María Victoria Mérida módulo de Marketing |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material y estrategias apartadas por el ponente | No lo conocemos aun. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos/as en la evaluación de dichas unidades didácticas.