Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de un modelo de enseñanza que no se ajusta a la realidad digital en la que se desarrolla  nuestro alumnado. Nos encontramos cada día con mayor fracaso escolar y mayor grado de desmotivación del alumnado.

Necesitamos conocer como aprenden las nuevas generaciones para adaptarnos a nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

1.-Conocer las nuevas generaciones, como aprenden.

2.-Incorporar nuevas herramientas y estrategias educativas en la era digital a nuestra tarea diaria en el aula.

3.-Conocer el impacto de la era digital en nuestro alumnado y en el futuro laboral.

4.-Uso de las redes sociales en el entorno profesional.

 

 

Repercusión en el aula

Aplicaremos las estrategias aprendidas en los módulos que se imparten en 1º del ciclo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Desarrollo de una unidad didáctica con nuevas estrategias de aprendizaje Abril 2018

Lorena Ortiz módulo de Técnicas de almacen

Ana Villalobos módulo de Procesos de Venta

María Victoria Mérida módulo de Marketing

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material y estrategias apartadas por el ponente No lo conocemos aun.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos/as en la evaluación de dichas unidades didácticas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios