Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos  (bajo - medio - alto)

 

         El grado de consecución ha sido medio-alto. Hay una gran variedad de herramientas.  Las finalidades TIC y TAC son más fáciles su empleo que TEP-TIP o  ANNT.  

  Se ha creado un entorno con  recursos, materiales y herramientas sobre nutrición: https://docs.google.com/presentation/d/1QljBlPsR5mpt5moVP6z4edVUlvm83ISdYjSyP40kCYE/edit

      Selección de herramientas y selección de herramientas "innovadoras". 

Objetivos

 

    (Principales objetivos)

  • Conocer y reflexionar sobre los términos TIC, TAC, TEP y TIP.
  • Familiarizarse con los entornos formacionales e informacionales y mediáticos.
  • Conocer herramientas de actualidad..
  • Realizar una curación de herramientas.
  • Emplear entornos colaborativos/cooperativos.
  • Selección de actividades, actuaciones, materiales,.. y compartirlo con el profesorado interesado en nutrición y alimentación.

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

            Adecuado. Los participantes han analizado el empleo de sus herramientas,  hanexperimentado, se  ha puesto en común en la carpeta de documentos de la sección de recursos.

   Además en el banco de recursos común de Nutrición: https://docs.google.com/presentation/d/1QljBlPsR5mpt5moVP6z4edVUlvm83ISdYjSyP40kCYE/edit#slide=id.g441b8e778b_0_82

 

             Siempre que se trabaja de forma coordinada e integrando conocimientos y aprendizajes desde las distintas materias siguiendo un orden y una finalidad, es muy productivo y los alumnos así lo sienten. Incluso los propios docentes se sienten más cómodos y motivados si pueden compartir experiencias con sus compañeros sobre un proyecto común.

Hemos logrado por otro lado fomentar el interés, la autonomía y el autoaprendizaje. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han llevado a cabo las distintas actuaciones por parte de los distintos miembros integrantes de forma cooperativa, activa y colaboradora. Se han tenido en cuenta:

  • Ideas previas sobre el empleo de las herramientas. 
  • Transmisión del nuevos contenidos con herramientas diversas.
  • Puesta en práctica de los contenidos.
  • Utilización de recursos para desarrollar las tareas o transmitir información.
  • Solventar dudas.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 El desencadenante ha sido múltiple:

 -En primera persona sobre el uso de las herramientas.

-El banco de recursos para compañeros para emplear herramientas, recursos y materiales en el aula sobre Nutrición.

-El empleo de diversas herramientas en el aula para motivar, realizar proyectos,... con finalidad TIC o TAC mayoritariamente. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

banco de recursos común de Nutrición: https://docs.google.com/presentation/d/1QljBlPsR5mpt5moVP6z4edVUlvm83ISdYjSyP40kCYE/edit#slide=id.g441b8e778b_0_82

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

   Exploración de herramientas menos con una gran divulgación pero menos conocidas como PuzzleMaker, Kinemaster, Thinglink, ...

   Dificultad de encontrar herramientas que actúen por nosotros y nos simplifiquen el trabajo, es decir, finalidad ANNT. De las pocas conocidas y que hemos detectado: Paper.ly

   Conocimiento de espacios cooperativos: Drive, padlet, Lino it,...

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

- El abordaje de herramientas TEP-TIP y ANNT. Una curación profunda y expresa de este tipo de herramientas. Para lo cual se necesita tiempo y reorganiar los contenidos para su puesta en práctica. 

 

 

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