Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución del objetivo de "Conocer la aplicación que ofrece Séneca para evaluar por competencias" es alto; no obstante, los otros dos "Adaptar el enfoque competencial a la evaluación" e "Integrar la evaluación en nuestras programaciones y prácticas diarias" es medio. En el segundo caso, dependen mucho de los integrantes de los departamentos y del consenso que se llegue en ellos. Hace falta aún mucha formación...

 

Nivel de interacción entre los participantes

Medio-alto. En las ponencias. en la producción de las tareas. A través de la intranet del centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los integrantes del grupo de trabajo, a través de las tareas y ponencias hemos ido actualizándonos e intentando integrar los nuevos conocimientos y prácticas en nuestra evaluación. Los compañeros que pertenecían a los mismos departamentos, incluso hemos ido rediseñando las programaciones. No obstante, en algunos casos las programaciones son departamentales y la mayoría de ellos aún no evalúan con un enfoque competencial.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al cambiar la manera de evaluar, se modifica la manera de trabajar. Ahora el alumno es más consciente de su trabajo, de sus potencialidades y debilidades. Y más autónomo. Además la enseñanza es mucho menos memorística.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las tareas 1 y 2.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las tareas 1 y 2 son un buen punto de partida para comenzar a trabajar el curso que viene. Intentar difundirlo en los departamentos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos gustaría recibir materiales sobre evaluación por competencias. Conlleva mucho tiempo y dedicación prepararlos y son muchos cursos diferentes, asignaturas... Se agradecería un banco de recursos por materias.

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