Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo, compuesto por 10 participantes y coordinado por Inmaculada Nieto (jefa DFEIE del IES Monterroso de Estepona) con el fin de continuar la formación ya iniciada el curso anterior (Nivel I) y profundizar en los contenidos ya adelantados en el curso-taller presencial en el CEP de Marbella "4 Claves para aterrizar en las Competencias Clave" donde a algunos miembros del grupo se nos mostró la aplicación de Séneca de competencias clave para la programación y evaluación en competencias.

Todos los participantes conocen las novedades de la actual ley educativa LOMCE así como su desarrollo curricular a nivel nacional como autonómico así como los diferentes elementos del currículum. 

 

Objetivos

1.- Adaptar el enfoque competencial a la evaluación, conociendo y utilizando recursos y herramientas competenciales. 

3.-Integrar la evaluación competencial en nuestras programaciones y prácticas diarias.

2.-Conocer la aplicación que ofrece Séneca para evaluar por competencias.

 

Repercusión en el aula

-Al evaluar por competencias, habrá que modificar la metodología, haciéndola más activa y disminuyendo el peso que tienen los exámenes en dicha evaluación.

-Se actualizarán las programaciones didácticas a esta nueva forma de evaluar.

-Se favorecerá el trabajo cooperativo entre los profesores, realizando más actividades interdisciplinares.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Reunión GT: análisis de punto de partida Noviembre Coordinadora GT
Ponencia 1 PENDIENTE Pendiente del CEP
Revisión de las program.didácticas   Todos los miembros
Ponencia 2    
Reunión GT: Subir a Colabora los materiales elaborados   Coordinadora GT

 

Recursos y apoyos

Esperamos contar con el apoyo de los dos ponentes del CEP de Marbella que nos formaron en el curso-taller "4 claves para aterrizar en las comp.clave" (creo que se llamaban Ana y Miguel)

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al menos el 80% de los integrantes del GT sabe evaluar por competencias.

Al menos el 80% de los integrantes actualiza la programación didáctica de sus departamentos con la evaluación por competencias.

Al menos el 80% de los integrantes evidencia por medio de actividades en el aula su práctica en la evaluación competencial.

Promedio (0 Votos)
Comentarios