Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo, compuesto por 10 participantes y coordinado por Inmaculada Nieto (jefa DFEIE del IES Monterroso de Estepona) con el fin de continuar la formación ya iniciada el curso anterior (Nivel I) y profundizar en los contenidos ya adelantados en el curso-taller presencial en el CEP de Marbella "4 Claves para aterrizar en las Competencias Clave" donde a algunos miembros del grupo se nos mostró la aplicación de Séneca de competencias clave para la programación y evaluación en competencias.
Todos los participantes conocen las novedades de la actual ley educativa LOMCE así como su desarrollo curricular a nivel nacional como autonómico así como los diferentes elementos del currículum.
Objetivos
1.- Adaptar el enfoque competencial a la evaluación, conociendo y utilizando recursos y herramientas competenciales.
3.-Integrar la evaluación competencial en nuestras programaciones y prácticas diarias.
2.-Conocer la aplicación que ofrece Séneca para evaluar por competencias.
Repercusión en el aula
-Al evaluar por competencias, habrá que modificar la metodología, haciéndola más activa y disminuyendo el peso que tienen los exámenes en dicha evaluación.
-Se actualizarán las programaciones didácticas a esta nueva forma de evaluar.
-Se favorecerá el trabajo cooperativo entre los profesores, realizando más actividades interdisciplinares.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión GT: análisis de punto de partida | Noviembre | Coordinadora GT |
Ponencia 1 | PENDIENTE | Pendiente del CEP |
Revisión de las program.didácticas | Todos los miembros | |
Ponencia 2 | ||
Reunión GT: Subir a Colabora los materiales elaborados | Coordinadora GT |
Recursos y apoyos
Esperamos contar con el apoyo de los dos ponentes del CEP de Marbella que nos formaron en el curso-taller "4 claves para aterrizar en las comp.clave" (creo que se llamaban Ana y Miguel)
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Al menos el 80% de los integrantes del GT sabe evaluar por competencias.
Al menos el 80% de los integrantes actualiza la programación didáctica de sus departamentos con la evaluación por competencias.
Al menos el 80% de los integrantes evidencia por medio de actividades en el aula su práctica en la evaluación competencial.