Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Nos encontramos casi todos/as los participantes de nuestro GT en una situación en la que ya hemos trabajado y conocemos la plataforma Etwinning. Por lo tanto, intentaremos en esta ocasión culminar nuestro aprendizaje ofreciendo trabajos y resultados de más calidad y sobre todo, repercutiendo nuestro trabajo en la participación activa del alumnado en la plataforma.
Objetivos
- Crear y participar en proyectos de la plataforma Etwinning.
- Crear un proyecto en común para todos los participantes del GT.
- Obtener trabajos de calidad y utilidad por parte del alumnado.
- Queremos ilusionar al resto del Claustro con nuestro trabajo.
Repercusión en el aula
- Queremos que los alumnos tomen las riendas de su propio aprendizaje.
- Queremos mejorar la motivación del alumnado y su ilusión por aprender.
- Queremos que el manejo de herramientas digitales en el aula sea algo cotidiano.
- Queremos conocer a aprender de otros profesores y alumnos de europa.
- Necesitamos internacionalizar nuestro Centro y a nuestros alumnos.
- Tenemos que cambiar la forma de pensar de nuestros alumnos sobre el inglés.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Participación en proyectos de otros profesores/as | Durante todo el curso escolar. | Todos los participantes del GT. |
Creación de un proyecto en común con otros miembros de la plataforma a nivel internacional. | Desde Diciembre en adelante y así todo el curso escolar. | Todos los participantes del GT. |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso | Descripción del recurso |
Probablemente curso de especialización y profundización, sobre todo en el manejo avanzado de la plataforma. | Ponente o docente con más experiencia que nosotros. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
El trabajo será valorado en base y los resultados claramente observables y medibles, a saber:
- Escritos, redacciones y/o documentos gráficos de los alumnos subidos a la plataforma Etwinning.
- Valoración de los alumnos y/o profesores sobre su trabajo con la plataforma.
- Opinión del resto del Claustro sobre nuestro trabajo.