Grupos de trabajo
Siguiendo como referencia la Orden 17 de marzo, a lo largo de Educación Primaria los niños y las niñas deben adquirir un saber reflexivo sobre las prácticas comunicativas necesarias para vivir en la sociedad actual. Aprender una lengua nos abre puertas a conocer e interpretar la realidad que nos rodea, al mismo tiempo que es un poderoso instrumento para ayudar a la convivencia, expresar ideas, sentimientos y emociones. En particular, la escritura es una herramienta esencial de comunicación y adquisición de aprendizajes. Va más lejos de conocer signos y estructuras, implica ordenar nuestros pensamientos para crear un mensaje y comunicarnos de forma eficaz. Por ello, propusimos este espacio de escritura creativa, para acercar, desde edades tempranas, la emoción de la escritura a nuestro alumnado, y con la doble intención de intentar ofrecer (en la medida de los posible) el tratamiento/creación de textos coeducativos, para promover en el alumnado principios y valores de equidad. En horario escolar, iremos trabajando distintas tipologías de textos, ofreciéndole al alumnado las pautas y guías necesarias para que se adentre en la producción propia. Como producto final, y conectando con las TIC, se creará una revista digital del centro. Esto es una novedad para nuestro alumnado, favoreciendo el carácter motivador, innovador y su implicación. Esta será publicada en el blog docente La tiza de Ana y en el blog del centro.