Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro Centro viene trabajando y formándose en competencias claves desde hace 3 años. Durante este curso nos encontramos en el Nivel III de formación en Competencias Claves a través del aprendizaje de estrategias metodológicas de pensamientos e inteligencias multiples.
Objetivos
- Ampliar conocimientos relacionados con estrategias y recursos metodológicos para la consecución de las Competencias Claves: Metodologías Ágiles.
- Mejorar la realización de UDI empleando metodologías activas: rutinas de pensamiento y aprendizaje cooperativo.
- Compartir evidencias de dichas estrategias llevadas a cabo en nuestras aulas en los diferentes niveles.¿
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Solicitar la propuesta de paticipación en un grupo de trabajo al CEP. Grabar el documento del proyecto en la plataforma virtual de Colabora. Formación presencial en las diferentes sesiones establecidas en la programación del curso. Puesta en práctica a través del diseño de diferentes actividades llevadas a cabo en las UDIS propuestas en el centro. Valoración del progreso del proyecto Conclusiones del trabajo realizado y propuestas de mejora. Valoración conjunta del proyecto. Grabar la memoria final Valoración final del proyecto | 1er y 2º trimestre | Coordinadora Jefe de Estudios Claustro de profesores |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso presencial en el centro | Material e información ofrecida por la ponente en las diferentes sesiones de formación |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
- Aplicación de las estrategias en el aula.
- Valoración de las actividades diseñadas para la elaboración de UDI.
- Análisis del trabajo realizado en el grupo.