Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Dentro de las tareas que diseñamos para nuestro proyecto se han realizado todas las actividades programadas incorporando nuevas ideas que ha contribuido a alcanzar con creces los objetivos propuestos. Por tanto, en general, considero que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro GT.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido varias veces mensualmente cuando la temporización y las fases del concurso lo estimaban oportunas normalmente en la sala de profesores dado el gran número de participantes en el GT. Durante el primer trimestre nuestras reuniones han sido para crear los procesos y establecer un calendario de responsabilidades individuales dentro del grupo. Posteriormente, y ya con el concurso activo las labores han sido de control y seguimiento para concluir con sesiones de evaluación de lo trabajado y recopilación de feedbacks. Nuestros medios de trabajo han sido: a través de la web creada para el evento, Colabora y su blog con hilos de conversación, Telegram, Google drive y Gmail. Y externamente con la comunidad educativa, Facebook, Instagram y Twiter.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos diseñado actividades varias, creando procesos que han hecho desarrollar en el alumnado todas las competencias claves. Cartelería física y digital, elección del logo votado en Día de la Constitución, escenarios, talleres pintura, murales de fotos, calendario actuaciones, bases del concurso, rúbricas de puntuación, guías y tutoriales, tarjetas plickers, formularios de inscripción, etc. Todo ello ha sido aterrizado y vivenciado en cada clase del colegio de forma vivencia. Considero que nuestro trabajo ha sido fructífero, enriquecedor, motivador y práctico.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Este proceso gamificado ha hecho que aumente la motivación en profesorado y alumnado. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado con cualidades adquiridas como: pérdida del miedo escénico, aumento de la creatividad, sociabilidad, transparencia, aumento de autoestima y autonomía, entrega de familias, expresión oral, desarrollo de habilidades físicas y musicales, coordinación, y un largo etcétera.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales se encuentran en el colegio y el resultado en la web del evento (https://acedof.wixsite.com/website) con las distintas actuaciones y comentarios de la comunidad educativa en su página de Facebook (@tamixatalentshow), en nuestro blog, así como todo la documentación archivada en su carpeta drive específica.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado de forma eficiente diseñando las actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico y profesional.

Ha sido mucho el camino recorrido pero me quedo con el apoyo por parte del equipo educativo, las familias y el claustro de profesores. Han sido muchas las muestras de cariño por el trabajo bien realizado a través de comentarios personales. Nos sentimos orgullosos por el deber bien hecho, y en lo personal, por poder haber llevado una idea personal en estos dos años con el apoyo de toda una comunidad educativa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos aprendido a anticiparnos a los posibles problemas que se nos pueda ocasionar y hemos sabido afrontarlos in situ. Surge la necesidad de poder reunirse en horario lectivo aunque se que puede ser poco probable. Se debió configurar el horario de la 2ª fase tras las vacaciones. Anunciar por megafonía las actuaciones y revisar las opciones marcadas por el alumnado a tener de su categoría. Por último, incidir en la entrega de la música previo a la actuación.

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios