Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y a aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.

Blogs Blogs

Periódico Escolar Digital

El Periódico Escolar Digital ha supuesto una visibilidad de todos los trabajos de aula, además de compartir con mis compañer@s las "nuevas" metodologías interdisciplinares.

He recopilado un grupo de actividades dinámicas aplicadas en clase. El alumnado se ve proyectado e implicado en todo momento.

Las actividades subidas al curso están diseñadas para Lengua Castellana y Literatura de diferentes cursos y niveles.

Sería conveniente continuar con este proceso a largo plazo. 

 

 

 

Irene Jaime Gómez

En la primera entrega he trabajado con diversos grupos la sección Nuestro alumnado, Convivencia y Muestro mi aula. A lo largo del curso los alumnos y yo hemos seleccionado información que considerábamos que era publicable; además, desde el Departamento de Convivencia que coordino, hemos compartido diversos talleres de  mindfulness o proyectos que se han puesto en marcha este curso, como el Proyecto Integra.  En la segunda entrega y junto a mi departamento (filosofía), quisimos también dar a conocer la IV Gymkhana de Filosofía, en la que nuestro centro participó. Hemos publicado impresiones de alumnos respecto a aspectos relacionados con nuestra materia, con los proyectos iniciados o con las jornadas de convivencia.

 

Logros y dificultades surgidas y cómo se han solventado:

Ha sido muy positiva la implicación de los alumnos y la emoción que han experimentado al ver sus trabajos publicados. Este tipo de experiencias hacen que los alumnos sean conscientes de la validez del trabajo que realizan durante el curso y que se sientan satisfechos.

La mayor dificultad ha sido la selección del material, la acumulación de trabajo y la coordinación de los distintos grupos de alumnos; con una buena planificación, el apoyo de los compañeros y la iniciativa de muchos alumnos he solventado todos los inconvenientes que han surgido. 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto realizado:

El desarrollo digital de la revista facilita la coordinación y la publicación del trabajo. A través de ella hemos compartido experiencias docentes que me han ayudado en la práctica docente.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de María Victoria García Herrera

María Victoria García Herrera

Foto de Francisco Javier Casado Medina

Francisco Javier Casado Medina

Foto de Eva María Fielding Márquez

Eva María Fielding Márquez

Foto de Ana María Sánchez Urbano

Ana María Sánchez Urbano

Foto de Ricardo Villa Brieva

Ricardo Villa Brieva

Foto de Ángel Molla Pino

Ángel Molla Pino

Foto de Francisca Márquez Alcaide

Francisca Márquez Alcaide

Foto de Joaquín Martín Martínez

Joaquín Martín Martínez

Foto de Aurelia Raquel Díaz Díaz

Aurelia Raquel Díaz Díaz

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos