Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y a aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.

Blogs Blogs

Atrás

Irene Jaime Gómez

En la primera entrega he trabajado con diversos grupos la sección Nuestro alumnado, Convivencia y Muestro mi aula. A lo largo del curso los alumnos y yo hemos seleccionado información que considerábamos que era publicable; además, desde el Departamento de Convivencia que coordino, hemos compartido diversos talleres de  mindfulness o proyectos que se han puesto en marcha este curso, como el Proyecto Integra.  En la segunda entrega y junto a mi departamento (filosofía), quisimos también dar a conocer la IV Gymkhana de Filosofía, en la que nuestro centro participó. Hemos publicado impresiones de alumnos respecto a aspectos relacionados con nuestra materia, con los proyectos iniciados o con las jornadas de convivencia.

 

Logros y dificultades surgidas y cómo se han solventado:

Ha sido muy positiva la implicación de los alumnos y la emoción que han experimentado al ver sus trabajos publicados. Este tipo de experiencias hacen que los alumnos sean conscientes de la validez del trabajo que realizan durante el curso y que se sientan satisfechos.

La mayor dificultad ha sido la selección del material, la acumulación de trabajo y la coordinación de los distintos grupos de alumnos; con una buena planificación, el apoyo de los compañeros y la iniciativa de muchos alumnos he solventado todos los inconvenientes que han surgido. 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto realizado:

El desarrollo digital de la revista facilita la coordinación y la publicación del trabajo. A través de ella hemos compartido experiencias docentes que me han ayudado en la práctica docente.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.