En clase hemos trabajado debates sobre la publicidad y el marketing viral y como las empresas utilizan estas herramientas de público masivo de distinta formas, de forma positiva llamando la atención sobre las emociones positivas y valores como la amistad, el compañerismo o la familia; y otras empresas en cambio, utilizan la publicidad de forma "menos ética" usando temas sociales polémicos para llamar la atención del consumidor y poner su marca en boca de todos. Trabajamos este especto en clase,en segundo de bachillerato y en cuarto de la ESO, en el contenido de la función comercial de la empresa. Para ello utilizamos la metodología de debate guiado, los alumno/as tenían que posicionarse y debatir sobre los aspectos que les llama la atención, utilizando una serie de preguntas para guiar y orientar el debate.
Los materiales utilizados han sido unas fotografías de varias campañas de publicidad de Benetton donde la empresa italiana utiliza imagenes que rozan la ética empresarial y como otras empresas hacen campañas utilizando formas contrarias, como Coca-Cola con su video de "la máquina de la amistad" o la campaña de navidad de Ikea o Ruavieja.