Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Duarante este curso escolar nos propusimos desarrollar la competencia emocional integrándola en los distintos proyectos que se desarrollan en el aula, así como en la dinámica general del centro.

De todos los objetivos que nos marcamos en el proyecto propuesto para  hemos conseguido llevar a cabo actividades dentro de nuestros proyectos de trabajo así como en la dinámica general del centro-aula pero hemos encontrado dificultades para incluir la competencia matemática  relacionada con la emocional. Tampoco hemos ampliado durante este curso el banco de recursos que habíamos propuesto como uno de nuestros objetivos. En cambio si hemos elaborado una recopilación del proceso de nuestro grupo de trabajo a lo largo de estos años.

Nivel de interacción entre los participantes

La coordinación entre las diferentes integrantes del grupo ha sido sin duda la mayor dificultad encontrada durante este curso por las diferentes cirscunstancias personales y profesionales de cada una, lo que ha supùesto que no podamos llevar a cabo la totalidad de los objetivos que nos habíamos planteado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los aspectos que hemos podido desarrolar han ido acompaños de su correspondiente aplicación en al aula-centro, obteniendo como siempre resultados y mejoras muy significativas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos sido capaces de desarrollar nuestra programación teniendo como uno de los ejes principales la competencia emocional lo cual ha supuesto un cambio en la actitud del alumnado respecto a la escuela y el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en el ambiente general del centro.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias de aprendizaje quedan reflejados en los diferentes documentos compartidos por las integrantes del grupo, donde se desarrollan diferentes experiencias y actividades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La introducción de otros aspectos metodológicos relacionados con la meditación, yoga infantil, mindfullness, etc. han supuesto la complementación y enriquecimiento en nuestra práctica docente.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como hemos reseñado en el primer apartado, este grupo de trabajo toca a su fin por diferentes circunstancias personales y preofesionales que dificultan el desarrollo del mismo. Por tanto, no tenemos nada que aportar en este apartado.

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