Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Propuesta para implementar el trabajo por proyectos en el aula y desarrollar el trabajo por competencias.

Blog Blog

Segunda sesión

Seguimos avanzando en la formación en nuestro centro en metodologías activas, concretamente, en el Trabajo por Proyectos.

 

Tras una primera sesión en la que nos basamos en la legislación para entender mejor la misma, sus elementos y como nos apoya y facilita todo para emprender el trabajo con metodologías activas, pasamos a una segunda sesión en la que profundizamos sobre las tareas integradas como un primer paso para pasar al desarrollo de un proyecto.

 

Realizamos, de manera práctica, una tarea integrada, lo que nos sirvió también para utilizar y aprender herramientas digitales. También nos paramos a ver las diferencias entre un ejercicio, una activida y una tarea. De esta forma, en la siguiente sesión pasaremos al desarrollo de una tarea integrada atendiendo a todos los elementos curriculares que en ella intervienen.

GRUPO DE FORMACIÓN EN CENTRO:TRABAJO POR PROYECTOS.

Los cambios suponen mucho trabajo. Al terminar esta formación, gracias a la estimable ayuda de nuestro compañero David y con la dedicación que tenga que emplear,espero tener los mimbres iniciales para cambiar mi didáctica y hacerla más innovadora y efectiva y que mi proceso de enseñanza-aprendizaje sea atractivo, significativo y operativo para mis alumnos/as.

TRABAJO POR PROYECTOS

¡Excelente ponente!

Me quedo con una frase que me hizo reflexionar. Si después de una explicación que hemos utilizado estrategias nuevas salimos satisfechos ...¿Por qué no lo hacemos a menudo?

Sesión 1: Competencias

Bienvendidos/as a la formación en centro de nuestro colegio.

En la primera sesión, estuvimos trabajando aspectos normativos que inciden directamente sobre el trabajo por proyectos. Aspectos que son básicos y necesarios para entender la normativa y que nos van a servir para posteriormente diseñar todas las tareas competenciales que forman parte de un proyecto.

 

Además, estuvimos reflexinando sobre aspectos a abordar y lo que cada uno, a nivel individual, puede aportar y abordar a la hora de trabajar por proyectos. Conocer el punto de partida de sí mismo/a es muy importante para conocer el camino que se ha de recorrer a título individual.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.