Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Propuesta para implementar el trabajo por proyectos en el aula y desarrollar el trabajo por competencias.

Blog Blog

Atrás

Segunda sesión

Seguimos avanzando en la formación en nuestro centro en metodologías activas, concretamente, en el Trabajo por Proyectos.

 

Tras una primera sesión en la que nos basamos en la legislación para entender mejor la misma, sus elementos y como nos apoya y facilita todo para emprender el trabajo con metodologías activas, pasamos a una segunda sesión en la que profundizamos sobre las tareas integradas como un primer paso para pasar al desarrollo de un proyecto.

 

Realizamos, de manera práctica, una tarea integrada, lo que nos sirvió también para utilizar y aprender herramientas digitales. También nos paramos a ver las diferencias entre un ejercicio, una activida y una tarea. De esta forma, en la siguiente sesión pasaremos al desarrollo de una tarea integrada atendiendo a todos los elementos curriculares que en ella intervienen.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Dolores Pinto Galán
Esta segunda sesión nos ha dado una panorámica de como planificar un proyecto centrándonos en la diferencia entre tarea , actividad y ejercicio y por tanto ha resultado mas práctica y beneficiosa para el trabajo diario del aula. Ahora lo que me queda esperar es ponerla en práctica para ver el resultado con mi alumnado.
Publicado el día 25/03/19 17:25.
Antonia Prieto Guerra
La segunda sesión ha consistido en plasmar la teoría en la práctica, centrándonos sobre todo en la diferencia entre actividad, ejercicio y tarea, aspectos que nos ha dejado bastante claro nuestro ponente y compañero David. En lo que respecta a la utilización de recursos digitales desde mi punto de vista aplicarlo a Infantil resulta un poco más difícil, puesto que requiere una destrezas que el alumnado de esta etapa todavía no ha adquirido. No obstante defiendo que el uso de las nuevas tecnologías es aplicable a todas las etapas, pero aún así tendrían que ser propuestas más específicas para este nivel. Me gustaría concluir diciendo que esta sesión me ha servido para aclarar dudas y por supuesto para crecer profesionalmente.
Publicado el día 27/03/19 17:35.
Beatriz María Aguilar Moreno
En la segunda sesión, nos mostró la diferencia entre tarea, actividad y ejercicios, realizando una tarea práctica en parejas del área y contenido a elegir. Yo personalmente el año pasado la llevé a cabo con mi alumnado y el resultado fue gratificante, por tanto, me ha servido para aprender hacerlo mucho mejor que años anteriores. Nuestro compañero David, nos resolvió todas las cuestiones que teníamos sobre ello.
Publicado el día 28/03/19 10:11.
Gema Escamilla Moreno
Esta segunda sesión me ha parecido muy útil e interesante ya que he descubierto aplicaciones con las que puedo trabajar con mis alumnos de forma dinámica y motivadora. También hemos trabajado la diferencia entre tarea, actividad y ejercicio
Publicado el día 28/03/19 15:28.
Isabel María Barrones Racero
En esta sesión pusimos en práctica la teoría explicada por el compañero en la sesión anterior. Sirvió para esclarecer los términos tarea, ejercicio y actividad.
Un aspecto a destacar es que el uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo este tipo de actividad, tarea y ejercicio, estaban más enfocadas a la etapa de primaria que a la de Infantil. Por ello me gustaría aprender técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías, más enfocadas a la etapa de Infantil.
Publicado el día 1/04/19 16:38.
Yolanda Santos Ortiz
En esta segunda sesión, nos hemos acercado a la puesta en práctica, y hemos aprendido la diferencia entre tarea, actividad y ejercicio.He aprendido usos de algunas aplicaciones que se pueden incluir en nuestro quehacer para facilitarnos el trabajo.Aunque tengo que reconocer que para infantil es algo más complicado de llevar a cabo, por las cortas edades del alumnado y el desconocimiento de éstos hacia las nuevas tecnologías.
Publicado el día 3/04/19 10:59.
Ana María López García
Durante esta sesión hemos puesto en práctica la teoría expuesta en la sesión anterior y hemos esclarecido las dudas entre qué es una tarea, un ejercicio y una actividad.También hemos descubierto algunas aplicaciones para trabajar en el aula y cómo ponerlas en práctica, aunque éstas están mas enfocadas a la etapa de primaria y no las puedo utilizar en mi clase de infantil. Aún así, me gustaría seguir aprendiendo y, poco a poco, poder usar los recursos tecnológicos en mi aula.
Publicado el día 3/04/19 19:22.
Josefa López Pérez
En esta segunda sesión hemos visto la diferencia entre actividad, ejercicio y tarea. Aunque esto deberá ser la práctica la que me indique si he sido capaz de aplicarlo satisfactoriamente. No cabe duda que los recursos digitales amenizan la enseñanza y la hacen más enriquecedora, por lo tanto no debemos desaprovechar esta oportunidad de ponerla en práctica.
Publicado el día 3/04/19 20:12.
Yolanda Velasco Rabaneda
En esta segunda sesión, me aclaró todas las dudas que tenía entre una tarea, actividad y ejercicio de manera práctica, realizando una tarea. Pude comprobar la manera de realizarla para en un futuro poderla llevar a cabo con mi alumnado. Creo que será una forma de trabajar que motive a los alumnos y sea gratificante para todos.
Publicado el día 2/05/19 16:15.
Irene Palacios Garrido
Durante la segunda sesión hemos podido conocer y ampliar conceptos relacionados con los términos tarea, ejercicio y actividad; además de comenzar a poner en práctica el desarrollo de los mismos a través de las nuevas tecnologías. Considero que el diseño de actividades a través de las nuevas aplicaciones explicadas en esta sesión, fomentan en el aula la motivación e interés por parte del alumnado.
Publicado el día 8/05/19 21:15.
María Ángeles Rafael Jiménez Martín
En esta sesión hemos creado individualmente una actividad para trabajar con nuestros alumnos. A continuación hemos trabajado con programas en internet para crear mapa conceptuales y grabar con los alumnos en clase. Así afianzar los contenidos aprendidos.
Publicado el día 27/05/19 19:20.

Miembros Miembros

Foto de Gemma Jiménez García

Gemma Jiménez García

Foto de David Pineda Claverías

David Pineda Claverías

Foto de Antonia Prieto Guerra

Antonia Prieto Guerra

Foto de Isabel María Barrones Racero

Isabel María Barrones Racero

Foto de Beatriz María Aguilar Moreno

Beatriz María Aguilar Moreno

Foto de Ana Elizabeth García Aguilar

Ana Elizabeth García Aguilar

Foto de Irene Palacios Garrido

Irene Palacios Garrido

Foto de María Teresa Guerrero García

María Teresa Guerrero García

Foto de Yolanda Velasco Rabaneda

Yolanda Velasco Rabaneda

Foto de Gema Escamilla Moreno

Gema Escamilla Moreno

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos