Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
En la 4º sesión realizada con Carmen el pasado jueves 7 de marzo para valorar y hacer el seguimiento de la formación, los aspectos que se han tratado han sido los siguientes:
A. CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN ELPROYECTO:
Actividades de aprendizaje cooperativo. El 1º Ciclo realiza un proyecto para trabajar y conocer las plantas. En 2º Ciclo se trabaja el contenido de la alimentación saludable. 3º Ciclo se trabaja, en 6º nivel las distintas formas de Energía: energía, electricidad y magnetismo. Además en 5º de primaria se trabaja un proyecto de igualdad: la importancia de la mujer. Por otro lado, los maestros de Pedagogía Terapeutica, Audición y Lenguaje y Educación Física, realizan un proyecto sobre alimentación : el mercadillo.
B. ORGANIZACIÓN DE LOS PARTICIPANTES PARA LA ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES:
Se han realizado actividades y proyectos en común, principalmente por ciclos, aunque en algún grupo también se han llevado a cabo de manera individualizada pero con la intención de dar a conocer y hacer partícipes al resto de alumnado del ciclo e incluso de otros ciclos distintos al de los titulares. Se hace una puesta en común de las actividades realizadas durante la reunión de seguimiento que tiene lugar el citado día.
C.LOGROS Y DIFICULTADES DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN EL AULA:
Podemos señalar que los logros conseguidos han sido el aumento de la motivación en las tareas propuestas, la implicación por parte del alumnado, el interés en llevar a cabo una actividad de un modo diferente al habitual, así como el rápido aprendizaje de los alumnos en nuevas tecnologías. En relación a las dificultades encontradas podemos destacar el hecho de registrar a los alumnos o sus familias en las aplicaciones que se usen para poder llevar a cabo los proyectos. Además, es importante señalar que se tienen problemas con el mal funcionamiento de las tablets. Finalmente, se propone profundizar en la evaluación de las competencias el próximo curso, dado que es un tema amplio y que sigue presentando dificultades para el profesorado. De modo que se necesitaría más formación y podría ser mediante la continuación de la Formación en Centros el próximo curso 2019/2020 para profundizar en la evaluación.