Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las reuniones mantenidas han sido :

 

 20 de Octubre

 19 de Noviembre

En estas reuniones decidimos la metodología en  la formación.

Consensuamos las aplicaciones que queríamos aprender.

Decidimos acogernos a la plataforma Google for education. 

14 Enero

21Enero

4 de Marzo

11 de Marzo

18 de Marzo

En estas reuniones hemos realizado parte de lo pretendido. Hemos mantenido la reunión con el asesor aportado por el Cep, Jose Luis Santos para iniciar el proceso de formar parte de la plataforma educativa google. En estos momentos estamos a la espera de una respuesta por parte de la misma para acceder a toda la parte administrativa.

En otra delas reuniones realizamos un recorrido por todas las aplicaciones propuestas en el primer trimestre, realizando un resumen y posibilidades de uso.

Nos hemos centrado en las aplicaciones Kinemaster y Vivavideo.

 

Tras la realización de seguimiento, hemos abarcado menos, hemos usado la clase con proyector, y realizamos tareas concretas, aplicando en el aula lo que aprendemos en las reuniones formativas

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Pretendíamos que el centro se acogiera a la plataforma Googgle for education, hemos iniciado todos los trámites, con la ayuda deJose Luis Santos, estamos a la espera de la contestación de Google, tras la confirmación de la señora Directora de la veracidad de los datos solicitados por la plataforma.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se ha comenzado la puesta en práctica de lo aprendido en cada una de las aulas. En las aulas de 5º, 6º y 4º, se lleva a cabo el Class Dojo, en las mismas y en las aulas de Ed. Infantil, de 3, 4 y 5 años se han realizado actividades con el Kinemaster, así como en 2º y  3º. Tambien se trabaja estas aplicaciones en elaula de Refuerzo en ellas aulas de PT.

1 Adjunto
173 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Dolores Espinosa Lara
Con la aplicación Clasdojo, el alumnado está muy motivado ya que he establecido un sistema de premios y retos. Valoro muy positivamente la colaboración y la comunicación con las familias a través de ella.
Usando la aplicación Edpuzzle, estoy poniendo en práctica la metodología de Clase Invertida, muy positiva entre el alumnado y con la que se favorece la inclusión del alumnado NEAE.
Con las aplicaciones Kinemaster y Viva Video hemos trabajado en la creación de contenidos y la expresión oral del alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/05/19 17:59.
Lourdes García Hidalgo
Voy aprendiendo el manejo de alguna aplicaciones. Aunque mi avance es lento, estoy consiguiendo no solo aprender a utilizar las aplicaciones sino que las estoy introduciendo en mi labor
educativa y los alumnos se interesan e implican. He comenzado por kinemaster porque me parece adecuado para fomentar la expresión oral y gestual, la memorización de poesías y romper la barrera de la timidez en algunos alumnos, sobre todo, para trabajar en mi ciclo.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 20/05/19 21:33.
Belén Prados Higueras
Este curso hemos aprendido a usar algunas aplicaciones como el kinemaster. He realizado un vídeo con esta aplicación, resultó muy motivante para el alumnado y erriquecedor para ambos.
Espero seguir usando estas aplicaciones que tanto motivan al alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/05/19 18:01.
Carmen María Rodríguez Muñoz
Me he acercado a ClassDojo, pues una de las compañeras tutoras, de las clases en las que tengo docencia lo ha usado en su aula. El alumnado ha estado muy motivado y la comunicación con la familia ha sido más constante. En las asignaturas de VSC y en el Taller de Enriquecimiento, hemos hecho actividades síntesis con KineMaster. Es una herramienta fácil de usar, que permite un producto que les gusta al alumnado y con el que pueden mostrar su trabajo, además de evaluarse en algunas competencias (síntesis, expresión oral...).
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 0:38.