Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A raíz de valorar la convivencia desde el grupo de trabajo que llevamos a cabo en el centro el curso anterior y ver que era éste el aspecto menos positivo que teníamos, hemos decidido este curso realizar una formación en centro en la que se recojan estrategias, metodologías...con los alumnos que les ayude na mejorar el trato con los demás, potencie habilidades sociales positivas y relaciones entre iguales mejoradas.

Blog Blog

YOGA EN EL AULA

Las sesiones de formación llevadas a cabo durante estas cuatro sesiones me han parecido muy interesantes y enriquecedoras, ya que, me han permitido adquirir estrategias oara reconocer, trabajar y poder actuar sobre las diferentes emociones propias y sobra las de los niños y niñas.

Otro de los aspectos positivos a destacar es la gran cantidad de material bibliográfico en forma de cuentos iluatrados para trabajar en el aula y muy arpopiados parala edad de los alumnos de infantil.

Educación Emocional: Yoga en el Aula

       LAS SESIONES DE FORMACIÓN, LLEVADAS A CABO DURANTE ESTAS CUATRO SESIONES, ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES Y ENRIQUECEDORAS; YA QUE, ME HA PERMITIDO ADQUIRIR ESTRATEGIAS PARA RECONOCER, TRABAJAR Y PODER ACTUAR SOBRE LAS DIFERENTES EMOCIONES PROPIAS Y SOBRE LAS DE LOS NIÑOS/AS.

        OTRO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS A DESTACAR, ES LA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICA EN FORMA  DE CUENTOS ILUSTRADOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Y MUY APROPIADOS PARA LA EDAD DE MIS ALUMNOS/AS.

        TAMBIÉN ME HAN PARECIDO MUY ENRIQUECEDORAS ESTAS SESIONES DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD Y VARIEDAD DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LAS DIFERENTES PONENCIAS. ÉSTAS ME HAN APORTADO MUCHÍSIMAS IDEAS, PARA LLEVARLAS A CABO CON MIS NIÑOS/AS, UNAS TAL CUAL LAS HEMOS HECHO Y OTRAS CON MODIFICACIONES PARA ADACUARLAS AL NIVEL DE 3 AÑOS DE MIS ALUMNOS. 

Educación emocional

La formación realizada durante estas cuatro semanas ha sido muy muy enriquecedora ya que nos ha proporcionado estrategias para conocer las propias emociones e identificar las emociones de los demás. 

Igualmente nos ha ayudado mejora nuestra competencia social a través de actividades que nos van a generar emociones positivas y así poderlas trasladar a  nuestra vida personal y como consecuencia a nuestras aulas.

Habría que destacar la gran información proporcionada de libros ilustrados y su gran utilidad cómo instrumentos de información y/o autoregulación de las emociones.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 23 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de María Sofía López Villa

María Sofía López Villa

Foto de María Eugenia Granados Bernal

María Eugenia Granados Bernal

Foto de María Mercedes López Narbona

María Mercedes López Narbona

Foto de Olga M. Quintana Romero

Olga M. Quintana Romero

Foto de María Isabel Romero Ruiz

María Isabel Romero Ruiz

Foto de Fuensanta Ruiz García

Fuensanta Ruiz García

Foto de María del Carmen Téllez Jiménez

María del Carmen Téllez Jiménez

Foto de Lidia Dueñas Herrera

Lidia Dueñas Herrera

Foto de Luisa del Pozo Dorado

Luisa del Pozo Dorado

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos