Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Intentaremos establecer unos referentes positivos y adquirir habilidades pedagógicas que permitan establecer un clima de convivencia óptimo en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

Actividades concretas

En este hilo hay que concretar aquellas actividades que vamos a realizar en los meses de marzo y abril relativas a Disciplina Positiva.
Comentarios
Añadir comentario
Susana Sánchez Aguilar
He abierto una carpeta dentro de la pestaña "Recursos" en la que he subido las diferentes actividades que habíamos planteado hacer.
Publicado el día 23/02/19 12:41.
María José Forte Jiménez
Durante los meses de marzo y abril hemos quedado en trabajar con nuestro alumnado las emociones, cómo reconocerlas y realizar una rueda con las soluciones que el alumnado va a proponer para resolver sus problemas sin culpar a otros compañeros de ellos. Reconocer la emociones es una parte importante de la metodología de Disciplina Positiva, por eso, en primer lugar, nos hemos decidido por trabajar en este sentido; para ello, vamos a usar los materiales que nuestra compañera Susana ha colgado en la plataforma. Además, el alumnado ayudante y mediador, formado en algunos de estos aspectos, nos va a echar una mano en el diseño del panel de las emociones que vamos a trabajar con nuestros grupos. Comenzaremos la primera sesión el 6 de marzo y la siguiente será el 19 del mismo mes.
Yo lo llevaré a cabo en el grupo de PMAR II.
Publicado el día 2/03/19 19:18.
Martín de Porres Fernández Amador
En la reunión del pasado 19 de febrero acordamos.-

1) intentar desarrollar en las tutorías, o bien, en nuestros grupos "el método Ruller"; por este motivo, vamos a adaptarlo a nuestras necesidades y elaborar un "panel de las emociones" junto al alumnado ayudante

2) promover actividades concretas en el aula como, por ejemplo, "el enfoque o la rueda de las soluciones"

3) acompañar a otro miembro del grupo de trabajo en sus clases para conocer la práctica educativa que llevamos a cabo

4) fomentar dinámicas más positivas en nuestras clases para mejorar la convivencia y el rendimiento académico para evitar el bajón que suele existir en la segunda evaluación

5) promover que en los equipos educativos se hable de situaciones concretas, de nuestras formas de trabajo y qué enfoques le damos para solucionar casos concretos que ocurren en nuestro día a día
Publicado el día 14/03/19 19:39.
Juan Carlos Fuentes Torres
Las actividades propuestas en la reunión de trabajo son muy interesantes. He pensado llevar a cabo estas actividades en el grupo de 3º ESO B puesto que se trata de un grupo muy cohesionado de alumnado motivados. Para ello me ajustaré al calendario propuesto previamente y con la metodología referida. Por otra parte, quisiera añadir que el alumnado puede expresar sus estados emocionales a través de textos líricos propuestos o libremente escogidos por ellos mismos. Esta actividad se uniría o reforzaría nuestro trabajo en el aula.
Publicado el día 15/03/19 12:33.

Miembros Miembros

Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de Martín de Porres Fernández Amador

Martín de Porres Fernández Amador

Foto de Isabel Candelaria Bustos Ramos

Isabel Candelaria Bustos Ramos

Foto de Isabel María Calvente Medina

Isabel María Calvente Medina

Foto de María Carmen Carrión Velasco

María Carmen Carrión Velasco

Foto de Ana María Cobos Navarro

Ana María Cobos Navarro

Foto de María José Forte Jiménez

María José Forte Jiménez

Foto de Juan Carlos Fuentes Torres

Juan Carlos Fuentes Torres

Foto de María Dolores Jiménez Gómez

María Dolores Jiménez Gómez

Foto de María del Carmen López Heras

María del Carmen López Heras

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos