Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 1.- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Buenos días, desde la coordinación de la formación en centro, tenemos que decir que vamos siguiendo la ruta marcada por nuestro asesor del CEP, en este nuestro segundo año nos planteamos al inicio de curso, trabajar con los siguientes puntos. 
   a.- Formar con la fase de sensibilización a los nuevos compañeros que se llegaban al centro y se incorporaban a nuestra comunidad de aprendizaje.
   b.- Seguir perfeccionando nuestra puesta en marcha del aprendizaje cooperativo desde todas las etapas educativas, y formando a los nuevos compañeros también.
   c.- Inciarnos en la formación con la ayuda de ponentes que hemos recibido de tertulias dialogicas y grupos interactivos.
   d.- Conocer de la mano de expertos en la materia como introducir el aprendizaje por proyectos desde la etapa de infantil hasta segundo de la Eso, combinandose también con el conocimiento de nuevas apliciones de la red para faciliar el trabajo dentro de nuestra aula con el alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planifinicadas para el centro.

  Todo cambio que se pretenda hacer en un centro debe ser lento pero seguro, el tener un centro con pocos defintivos y tener cada año que ampliar un poco los objetivos marcados teninendo con recordar para el nuevo profesorado los aspectos que para ello son nuevos hace que en algunas fases del curso haya cierta carga de infromación, aún asi, no se entiende de otra forma porque para formar a nuestro alumnado primero tenemos que formarnos nosotros, recordarndo y ampliando nuestros conocimientos.
   Aprender y profundizar en el trabajo cooperativo es una tarea ardua y dificil , se necesita formación y tiempo para asentar los conocimentos y para que las familias comprendan esta nuevas metodologías.
 Nuestra red de voluntariado no es demasiaodo extensa y tenemos y debemos planificar mejor las activiadades para mejorar la presencia en nuestro centro los grupos inteactivos.
 Las tertulias dialogicas se están pòniendo en práctica en los ciclos superiores, aún asi tenemos que diseñarla para ponerlas en practicas desde infantil.ndiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

3.- Valoración de grado de ejecucción de las actuaciones planificadas en cada aula.

  
Somos un centro pequeño con nueve unidades, el volumen de alumnado por aula es pequeño, aun asi no hemos conseguido que todas las aulas esten ya agrupadas por cooperativo. Nos falta mucho por aprender y aunque se están dando pasos, necesitiamos mejorar nuestra formación para poder asentar mejor aspectos esenciales.
  Es cierto, que se esta avanzado y mejorando pero son muchos los aspectos que nos faltan para coordinarnos, especialitas o docentes que entran en la misma aula, o diseñar al menos por ciclos tertulias dialogicas no solo para los ciclos superiores de primaria sino para todo el centro.
  El aprendizaje por proyectos de momento queda lejos aunque es positivo recibir informacón de compañeros que lo están poniendo en prácticas en sus aulas, porque nos ayudan a conocer los aspectos teoricos y normativos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios