Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Una vez realizada la fase del sueño y adentrarnos en el aprendizaje cooperativo y despues de realizar la fase de sensibilización, este segundo curso nos encaminamos a seguir el itinerario elaborado por el centro de profesores de la axarquia. Además a los compañeros que han llegado nuevo al centro le vamos a orientar en el trabajo realizado estos cursos pasados.

 

Finalidad del proyecto:

En este segundo año, la finalidad de nuestro proyecto se centrará en afianzar los contenidos del curso pasado, sobre todo en lo referente al aprendizaje cooperativo. Además pretendermos introducirnos en otras metododologías de éxito, tales como las tertulias dialógicas , los grupos interactivos y el aprendizaje por proyectos. Para ello, tenemos que formar las comisiones de voluntariado y la comision gestora.

 

Objetivos

En este segundo año nos hemos propuesto varios objetivos entre ellos los siguientes:

- Integrar a los nuevos compañeros en la nueva filosofia que tiene el centro.

- Seguir concienciado a toda la comunidad educativa de lo importante que es su implicación en nuestro centro.

- Crear la comisión gestora y el actualizar la lista de voluntariado.

-Introducir nuevas metodologías de exito, como las tertulias dialogicas y los grupos interactivos.

- Introducir a los compañeros de infantil y primaria en el trabajo por proyectos.

 

Estrategias y metodología colaborativa.

Como he mencionado anteriormente, siguiendo el itinerario marcado por el centro de profesorado de la axarquia, en este segundo año nuestra fotmación en centro se centrará en introducir ademas de el aprendizaje cooperativo, introduciremos en nuestras aulas y partiendo de la estructura ya creada, los grupos interactivos y las tertulias dialogicas.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Tertulias dialogicas, grupos interactivos y aprendizaje por proyectos

Actuación Temporalización Responsable

Tertulias dialogicas.

Grupos interactivos.

Al menos una por trimetre Todo el equipo docente. aunque los tutores asumiran la organizacion principal

 

Recursos y apoyos

Para elaborar las tertulias  dialogias, al tratarse de clasicos de la literatura, el centro conjuntamente con el AMPA, intentará crear una base de datos que ayude a todos los niveles a conseguir los objetivos.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Contaremos con varios ponente del cep.

 

En la formación de centro nos asesoraran para el trabajo del aula.

Nos asesoraran en el aprendizaje por proyectos, en como hacer las tertulias dialogias y los grupos interactivos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Desde nuestro plan de centro, todo el claustro tiene asignado un tiempo de formación para la realización de todos los cursos desde el cep.

Toda la documentación de todos los trabajos que se hagan en clase referentes a los grupos interactivos se almacenaran en la jefatura de estudios.

Se creará una bolsa actualizada de los voluntarios que se subirá a la plataforma seneca.

Despues de cada tertulia dialogica, se pasara una hoja de rubrica con la evaluación correspondiente para conocer el grado de satisficación de alumnados, docentes y personal que colabora.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios