Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Creo que los objetivos propuestos a principios del curso han sido conseguidos, ya que se están empezando a utilizar diferentes estructuras de aprendizaje cooperativo y el alumnado lo está interiorizando, aunque aún queda mucho por trabajar para la asimilación de los diferentes roles y trabajar algunas destrezas cooperativas.

Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido

Los logros más significativos han sido el dominio de diferentes técnicas y estructuras de aprendizaje cooperativo por parte del alumnado y profesorado, por lo que el alumnado ya comprende, asimila y aplica diferentes técnicas para realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficiente. Además, el profesorado dispone de una amplia variedad de herramientas para fomentar el aprendizaje de su alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado

El alumnado ha ido aprendiendo diferentes destrezas cooperativas, ya van asumiendo las normas y las diferentes funciones que deben realizar en cada rol. Además conocen diferentes técnicas y cómo llevar a cabo esas actividades.

Dificultades encontradas y oportunidades de mejora

A nivel personal, en mi aula, he encontrado la dificultad de que cuento con un grupo bastante heterogéneo con diferentes edades, por lo que realizar actividades adecuadas para todo el alumnado me resulta más complejo, así como las diferentes etapas madurativas que experimenta cada alumno/a hace que sea más complicado realizar algunas puestas en común, intercambios de opiniones, etc. Por último cabe destacar que es necesario seguir haciendo hincapié en muchas de las destrezas cooperativas.

Como oportunidades de mejora, tenemos las ventajas de ser ur un centro pequeño con un claustro implicado, lo que hace posible la coordinación del centro de forma que el alumnado pase por las diferentes etapas siguiendo un recorrido de forma gradual y secuencial.

Promedio (0 Votos)
Comentarios