Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Desde el claustro de profesores y tras haber recibido dos sesiones de formación, se estan llavando a cabo diferentes actuaciones en las aulas. Los docentes han establecido una línea común de trabajo para abordar cualquier incidente o situación que pueda dar pie a mal estar en la convivencia o que pueda acabar en acoso escolar. 

A traves de reuniones de ETCP y equipos docentes se toman los acuerdos, se evalúan las medias, las diferentes técnicas para gestionar emociones en nuestros alumnos/as  y el material que se va a llevar a cabo para recoger información y para trabajar la convivencia en la comunidad.Gracias a estas reuniones existe una buena coordinación entre los docentes facilitando así las intervenciones en aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas se están llevando a cabo y se están ejecutando de manera positiva. 

Valoramos de manera muy positiva las técnicas de gestión de emociones y cómo enseñar al alumnado a identificar y  transmitir ese dolor que los compañeros/as puedan causarle. Además,a través de las diferentes reuniones de equipos docentes y ETCP se valora y se hace un seguimiento de la convivencia escolar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Este apartado también se valora de manera positiva ya que una vez todo el claustro de profesores ha podido participar como observador en la práctica de aula que nos hizo el ponente de dicha formación, los docentes ha podido llevar a la práctica y continuar las tácnicas de entrenamiento y gestión de emociones. Además, se han creado tablas de recogida de observación, de recogida de conductas disruptivas, se ha dado a conocer el protocolo de actuación ante un caso de acoso escolar y se llevan a cabo en las aulas diferentes técnicas, actuaciones y métodos para mejorar el clima de convivencia y propiciar un clima saludable dentro del aula, evitar y prevenir casos de acoso escolar y saber intervenir de manera adecuada ante situaciones de acoso o conflictos entre alumnos/as.

Promedio (0 Votos)
Comentarios