Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Siguiendo la trayectoria del grupo ZECOBIT, este curso escolar pretendemos fomentar especialmente expresión escrita y la creatividad literaria del alumnado, así como la diversidad familiar y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los trabajos se integrarán dentro del desarrollo del currículum ordinario, pero también servirán de apoyo a otros planes y programas del centro, especialmente al Plan de Igualdad.

 

Objetivos

  • Desarrollar en nuestro alumnado la expresión escrita y la creación literaria, centrándonos en los cuentos.

  • Fomentar un pensamiento crítico en relación a la diversidad familiar y a la igualdad entre mujeres y hombres.

  • Trabajar de manera conjunta con los responsables del Plan de Igualdad de nuestros centros escolares, así como con el Área de Igualdad del ayuntamiento de Torrox.

  • Participar en el concurso de cuentos organizado por el ayuntamiento de Torrox.

  • Realizar talleres de formación para el profesorado de nuestros centros y para el alumnado en relación al cuento y la diversidad familiar.

  • Crear un libro con el producto final del proyecto de este año. También se pueden realizar grabaciones y dramatizaciones.

  • El material creado se guardará para la IV Bienal de Arte y Escuela.

 

Repercusión en el aula

Mejora en la comprensión lectora y la expresión escrita del alumnado.

Concienciación y respeto en relación a las nuevas estructuras familiares y a la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Curso para el profesorado sobre creación de cuentos

Enero-febrero

CEP Axarquía

Curso para el alumnado sobre creación de cuentos

Enero-febrero

Biblioteca municipal y Ayuntamiento de Torrox

Trabajo en el aula de creación de cuentos

Segundo y tercer trimestre

Responsables de biblioteca y profesorado de los centros educativos

Exposición del material elaborado

Tercer trimestre

Biblioteca municipal y responsables de biblioteca

Participación en el concurso de cuentos convocado por el ayuntamiento de Torrox

Tercer trimestre

Profesorado, responsables de biblioteca, Ayuntamiento de Torrox

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Ponentes para el profesorado

Experto en técnicas narrativas para cuentos.

Experto en diversidad familiar.

Ponente para el alumnado

Talleres con el alumnado sobre la creación de un cuento, gracias a la biblioteca municipal ¿Miguel Hernández¿ y al ayuntamiento de Torrox

Material

Encuadernación para libro que recoja el producto final.

Material para exposición al final de curso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

*Trabajos realizados por el alumnado.

*Participación en los talleres de cuentos.

*Exposición de los materiales de cada centro en la biblioteca municipal.

*Grabación de cuentos (dramatizaciones o audios).

*Participación de manera activa en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrox.

Promedio (0 Votos)
Comentarios