Grupos de trabajo

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Durante las últimas décadas se han llevado a cabo diferentes estudios relacionados con la Inteligencia Emocional y la importancia de la atención plena o mindfulness en nuestro día a día. Sin embargo, consideramos que estas disciplinas no tienen la suficiente presencia en el ámbito educativo en el que nos encontramos actualmente. La sobrestimulación física y mental a la que podemos vernos sometidos a diario, las altas dosis de estrés con las que lidiamos alumnos y profesores en los centros educativos, pone en evidencia la necesidad de crear y tener herramientas que nos ayuden a gestionar las emociones y la concentración de forma efectiva. Por un lado, partimos de la necesidad de avanzar en una línea de contenido emocional que ya se había ido perfilando en cursos anteriores en este centro donde tanto el alumnado como los docentes de la asignatura ?taller socioemocional? han trabajado en la gestión y fomento de valores como el respeto, la empatía, el autocontrol, la calma, el sentido de responsabilidad. Por otro lado, las sesiones de tutoría son espacios clave para desarrollar y trabajar con el alumnado dichas destrezas. Partimos de la idea de que la apertura y la conciencia emocional son clave para la adquisición de diversos aprendizajes sociales, académicos, personales, etc. Además, se plantea la necesidad de mejorar la atención al alumnado derivado al aula de convivencia o ATI (aula de atención individualizada) donde se plantea la necesidad de llevar a cabo una pequeña reflexión con el alumno en cuestión y reconducirlo hacia una mejor conducta dependiendo de la necesidad emocional que presente o que se descubra en el alumno.

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