Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objeto de trabajo de este grupo de profesores es centrarse en mejorar la convivencia escolar en colaboración y de forma coordinada con los planes y proyectos del centro, especialmente las vinculadas con esta temática. Para hacer visible el trabajo, se diseñará y evaluará un concurso de convivencia y el plan necesario para implementarlo. El plan de actuación incluirá documentos de registro y evaluación- cualitativa y cuantitativa- del logro de los objetivos.

Blogs Blogs

Atrás

último item

Buenas: Creo que llegó la hora de empezar a valorar el último item de la tabla, sería el buen TRato. He observado que algunos ya lo estais poniendo y es cierto, toca trabajarlo en este último trimestre. Supongo que pasaremos unos días explicandolo hasta que empiecen a asimilarlo. 

¡Ánimo!

Comentarios
Añadir comentario
Dolores Martín Uceda
Desde luego que si, Ana .Hoy precisamente ha llegado ese dia y desde luego que hemos precisado y bien, en que consiste el Buen Trato , yendo a más cada dia y exigiendo un poquito más a nuestro alumnado.Pienso que lo que mas nos va a costar es la reconducción del lenguaje tan peyorativo y descalificador con el que habitualmente se tratan .
Publicado el día 8/04/19 23:46.
M ª Teresa Martínez Hernández
Creo que una vez que han sido capaces de asimilar e interiorizar acciones mecánicas, como es el hecho de entrar pidiendo permiso o de sacar los materiales para poder trabajar en clase, llega un momento importante, un momento en el que deben de aprender a diferenciar entre hablar y gritar, entre bromear e insultarse, entre un gesto amigable y un "caponazo"....es un gran reto el que hay por delante estas semanas.
Publicado el día 9/04/19 16:18.
María Efigenia Perals Gálvez
Hago mis observaciones al final del periodo de la implementación del objetivo "BUENOS TRATOS". Quiero señalar que es el objetivo más exigente y complejo por la cantidad de conducta que comtempla. Es exigente además tanto para el alumnado como para nosotr@s. Requiere actuaciones muy diversas donde hay que observar continuamente la aparición de conductas concretas recogidas en el ítem y decidir la actuación correspondiente respetando el PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO. El fin último está claro que es lograr la motivación en nuestros estudiantes para que la mejoren o la cambien dichos comportamientos. Es muy poco tiempo del que disponemos algunas materias como la mía para llevar a cabo una buena implementación, la necesaria coordinación con los compañer@s del Grupo y del centro y además producir resultados positivos. La consideración es continuar por esta línea de trabajo en el próximo curso. Quiero destacar que ha sido muy enriquecedor el hecho de compartir y evaluar con l@s compañer@s del Grupo de T. las experiencias sobre la puesta en marcha del último ítem de convivencia, ya que el comportamiento del alumnado es muy variable dependiendo de diversos factores de nuestro contexto.
Publicado el día 31/05/19 8:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.