Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El sector tecnológico está en continua evolución y las tecnologías demandadas por las empresas de este sector van cambiando de forma inevitable. Por este motivo los docentes debemos conocer cuáles son las tecnologías más utilizadas por las empresas y formarnos en ellas, ya que éstas serán las tecnologías que nuestro alumnado deberá conocer para poder ser competitivo a la hora de encontrar un empleo.
Objetivos
- Conocer cuáles son las tecnologías más demandadas actualmente por las empresas del sector tecnológico.
- Mejorar las competencias digitales del profesorado.
- Mejorar la práctica docente y el desarrollo profesional continuo del profesorado.
- Crear recursos didácticos digitales que ayuden al profesorado en sus tareas docentes.
Repercusión en el aula
El desarrollo de nuevas competencias digitales en los docentes tendrá una repercusión inmediata en la mejora de su práctica educativa y para su desarrollo profesional continuo.
Este grupo de trabajo puede tener una repercusión muy positiva en la mejora de la empleabilidad del alumnado, ya que vamos a ayudar al alumnado a desarrollar nuevas competencias digitales en las tecnologías más demandadas por las empresas del sector tecnológico.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | Estado |
A1. Estudio del estado del arte de las tecnologías web más demandadas por las empresas de desarrollo web. | Noviembre | AR MP PE JJ | Realizada |
A2. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por Amazon Web Services Educate. | Diciembre | MP | Realizada |
A3. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por Microsoft Azure. | Mayo | AR MP PE JJ | Iniciada |
A4. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por GitHub. | Noviembre | AR MP PE JJ | Realizada |
A5. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por JetBrains. | Diciembre | JJ | Realizada |
A6. Dar de alta al IES Celia Viñas en JetBrains para poder usar las promociones para estudiantes. | Diciembre | JJ | Realizada |
A7. Creación de recursos didácticos y nuevas herramientas educativas. | Mayo | AR MP PE JJ | Iniciada |
A8. Recopilación de recursos sobre Docker y Kubernetes. | Mayo | MP JJ | Iniciada |
A9. Estudio del framework Kivy y su aplicación al aula. | Mayo | PE | Iniciada |
A10. Estudio de los preprocesadores de CSS, SASS y LESS. | Mayo | AR | Iniciada |
A11. Realización de sesiones de formación en el centro sobre los contenidos trabajados en el grupo de trabajo. | Mayo | AR MP PE JJ | Pendiente |
Responsables
AR: Alejandro Ramallo
MP: Manuel Piñero
PE: Pablo Esteban
JJ: José Juan Sánchez
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
[1] https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/ | Amazon Web Services |
[2] https://azure.microsoft.com/es-es/free/students/ | Microsoft Azure |
[3] https://education.github.com/ | GitHub Education |
[4] https://codeburst.io/the-2018-web-developer-roadmap-826b1b806e8d | The 2018 Web Developer Roadmap |
[5] https://hackernoon.com/the-2018-devops-roadmap-31588d8670cb | The 2018 DevOps Roadmap |
[6] Bibliografía: Pendiente de definir.
[7] Material del CEP: Pendiente de definir.
[8] Ponente: Pendente de definir.