Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El sector tecnológico está en continua evolución y las tecnologías demandadas por las empresas de este sector van cambiando de forma inevitable. Por este motivo los docentes debemos conocer cuáles son las tecnologías más utilizadas por las empresas y formarnos en ellas, ya que éstas serán las tecnologías que nuestro alumnado deberá conocer para poder ser competitivo a la hora de encontrar un empleo.
 

Objetivos

- Conocer cuáles son las tecnologías más demandadas actualmente por las empresas del sector tecnológico.
- Mejorar las competencias digitales del profesorado.
- Mejorar la práctica docente y el desarrollo profesional continuo del profesorado.
- Crear recursos didácticos digitales que ayuden al profesorado en sus tareas docentes.


Repercusión en el aula

El desarrollo de nuevas competencias digitales en los docentes tendrá una repercusión inmediata en la mejora de su práctica educativa y para su desarrollo profesional continuo.

Este grupo de trabajo puede tener una repercusión muy positiva en la mejora de la empleabilidad del alumnado, ya que vamos a ayudar al alumnado a desarrollar nuevas competencias digitales en las tecnologías más demandadas por las empresas del sector tecnológico.


Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable Estado
A1. Estudio del estado del arte de las tecnologías web más demandadas por las empresas de desarrollo web. Noviembre AR
MP
PE
JJ
Realizada
A2. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por Amazon Web Services Educate. Diciembre

MP
JJ

Realizada
A3. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por Microsoft Azure. Mayo AR
MP
PE
JJ
Iniciada
A4. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por GitHub. Noviembre AR
MP
PE
JJ
Realizada
A5. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por JetBrains. Diciembre JJ Realizada
A6. Dar de alta al IES Celia Viñas en JetBrains para poder usar las promociones para estudiantes. Diciembre JJ Realizada
A7. Creación de recursos didácticos y nuevas herramientas educativas. Mayo AR
MP
PE
JJ
Iniciada
A8. Recopilación de recursos sobre Docker y Kubernetes. Mayo MP
JJ
Iniciada
A9. Estudio del framework Kivy y su aplicación al aula. Mayo PE Iniciada
A10. Estudio de los preprocesadores de CSS, SASS y LESS. Mayo AR Iniciada
A11. Realización de sesiones de formación en el centro sobre los contenidos trabajados en el grupo de trabajo. Mayo AR
MP
PE
JJ
Pendiente

 

Responsables

AR: Alejandro Ramallo
MP: Manuel Piñero
PE: Pablo Esteban
JJ: José Juan Sánchez

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
[1] https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/ Amazon Web Services
[2] https://azure.microsoft.com/es-es/free/students/ Microsoft Azure
[3] https://education.github.com/ GitHub Education
[4] https://codeburst.io/the-2018-web-developer-roadmap-826b1b806e8d The 2018 Web Developer Roadmap
[5] https://hackernoon.com/the-2018-devops-roadmap-31588d8670cb The 2018 DevOps Roadmap

 

[6] Bibliografía: Pendiente de definir. 

[7] Material del CEP: Pendiente de definir. 

[8] Ponente: Pendente de definir.

Promedio (0 Votos)
Comentarios