Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a introducir las programaciones del departamento de Matemáticas en SENECA, con los cambios y modificaciones que ello conlleva, con un enfoque competencial.

Blogs Blogs

Grupo de abril

Continuamos realizando la introducción de las nuevas unidades didácticas en Séneca, lo cual esta resultando un trabajo laborioso pero efectivo. ¡A por el último tirón compañeros!

INFORME DE PROGRESO

1.- DESARROLLO DEL PROYECTO.

  • Hasta ahora hemos introducido en Séneca los aspectos generales de la programación de Matemáticas Académicas de 3º de ESO,   el número de UDIs, nombre de las UDIs, objetivos de cada UDI, contenidos de las UDIs, temporalización de cada UDI con su  explicación correspondiente, criterios de evaluación de cada UDI, ponderación de los criterios de evaluación, selección de los estándares de aprendizaje,¿
  • Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo correspondientes a 3º de matemáticas académicas pues hacerlas de todos los cursos durante este año académico parece ser un proyecto muy ambicioso¿ Ya veremos ¿
    • Las reuniones se han realizado regularmente todas las semanas con las aportaciones de los miembros del departamento, destacando la participación de Doña Rosario, siendo clave para la realización de ciertos apartados.
    • Individualmente resaltar la parte práctica de las UDIs divididas entre todos los miembros del grupo para su realización, correspondiendo las tres primeras a Dña. Margarita Gómez, las tres siguientes a D. José Puertas, las otras tres a D. Victor Fernández, y por último, las tres últimas a Dña. Rosario Corral.
    • El trabajo ha sido desarrollado hasta ahora más en Séneca que en Colabora. Por lo que ahora haremos esta parte que nos falta¿
  • Han ayudado al desarrollo del grupo el coordinador D. José Aurelio Espinosa del CEP de Almería , los cursos de este año y los del año pasado en el CEP de Almería,¿
  • La modificación realizada en el proyecto es la citada anteriormente, pues ha sido un proyecto muy ambicioso que necesita más tiempo para su realización, por lo que este año nos vamos a centrar en 3º de ESO de Matemáticas Académicas, para, en posteriores años académicos, ampliarlo al resto de cursos.

2.- MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA.

  • La puesta en práctica en el Instituto, más concretamente en el aula, previa planificación correspondiente, se ha llevado a cabo en el nivel de tercero:
  • ASPECTOS POSITIVOS:
    • 1.- Se muestra un incremento en la motivación del alumnado, mejorando las interacciones entre ellos, equilibrándose el ritmo de trabajo en un ambiente general de autosuperación.
    • 2.- Ayuda a mejorar la empatía y la asertividad.
    • 3.- Produce entornos educativos que favorecen el interés y la implicación.
  • DIFICULTADES:
    • 1.- Las propias de la asignatura, pero estas disminuyen al aumenta la motivación del alumnado.
  • CAMBIOS INTRODUCIDOS EN NUESTRA PRÁCTICA DE AULA Y CENTRO:
    • 1.-Se ha mejorado la interacción estimuladora.
    • 2.-Aumento del trabajo colaborativo, con roles asignados a cada miembro del grupo.
    • 3.-Se crean varios niveles de trabajo.

Continuamos trabajando

Buenos días compañer@s! Seguimos en la misma línea de trabajo introduciendo en séneca los contenidos de las UDIs, sin olvidar sus criterios de evaluación con sus correspondientes ponderaciones, así como los estándares de aprendizaje ¿ Continuamos chic@s!

Seguimiento del grupo de trabajo

Hola compañer@s! Hasta el momento llevamos introducido en Séneca los aspectos generales de la programación de Matematicas Académicas de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, así como el número de UDIS, el nombre de cada una de ellas, la temporalización, así como los objetivos de cada una de las UDIS. Continuamos! Un abrazo chic@s.

Evolución del Grupo de trabajo

Hola a todos, ¡ya queda menos para el final!, a modo de resumen, hasta el momento ya hemos introducido en Seneca los aspectos generales de la programación de 3°ESO Académicas en el IES Río Andarax, además de introducir las unidades con sus elementos básicos como temporalización, objetivos, contenidos, y criterios de evaluación con su ponderación. Un saludo

SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO

Hola compañeras y compañeros, soy José Aurelio Espinosa Nieto, asesor de referencia del IES y por tanto también de esta comunidad Colabora.

Quiero aprovechar esta entrada en el Blog para saludaros y animaros a participar activamente en vuestro GT y en la plataforma online.

Queremos desde el CEP que el trabajo desarrollado responda fielmente a la modalidad formativa:

-GRUPO: Es decir que exista interacción entre las personas integrantes del GT fomentando la colaboración, la cooperación y la comunicación.

-TRABAJO: Es decir, el fruto de la mejora en la competencia docente, fruto de los productos o tareas realizadas, generan documentos y su implantación en el aula.

Para un correcta comprensión del trabajo a desarrollar parece aconsejable que el proyecto sea conocido y aprobado por todas las personas integrantes del GT. Por ello os recomiendo que reviséis el documento del proyecto alojado en Colabora sobre todo en el apartado de actuaciones y si os parece comentéis vuestra opinión sobre el mismo, posibles sugerencias de trabajo, etc.

Espero que vuestro trabajo desarrollado desde noviembre haya sido fructífero. La coordinación del GT la reflejará en el acta de enero.

Esta autoformación se constituye con un total de 6 personas integrantes incluyendo .

Un abrazo a todas y todos.

Ánimo y al tajo.

CONTINUAMOS

Hola compañeros y compañeras.

Bienvenidos a Colabora, plataforma donde alojaremos nuestros trabajos de programación y unidades didácticas correspondientes a matemáticas académicas de tercero de educación secundaria obligatoria, para, posteriormente, ampliarlo a otros niveles. Con el objetivo de realizar un plan de trabajo actualizado a la nueva legislación, modificaremos  todo lo necesario. para actualizar todos estos conceptos.

Que la fuerza nos acompañe!!!
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.