Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se estima que el grado de consecución de los objetivos se aproxima al 95%, encontrándose las mayores dificultades en la divulgación de informaciones a las familias. Esto se debe al hecho de que no todas las familias disponen de la plataforma PASEN instalada en sus dispositivos móviles, ni han dado a los centros educativos de los participantes de este grupo de trabajo todos los datos de contacto necesarios para el correcto funcionamiento de la misma.

Sin embargo, cabe destacar muy positivamente la implicación de todos los miembros del grupo de trabajo en el buen desarrollo de este grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Las sesiones han sido muy participativas por parte de todos los componentes del grupo. Todos ellos han intervenido en todas las sesiones, aportando reflexiones, dudas, atajos y experiencias que nos han enriquecido a todos. Cabe destacar las aportaciones de Felipe Martínez Villalta, quien nos ha guiado en los aspectos esenciales de la plataforma, dado que era el único componente de este grupo con experiencia previa en el uso de Pasen.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grupo de trabajo nos ha parecido muy útil, puesto que las horas empleadas para la adquisición de los conocimientos serán recompensadas con las ventajas que ofrece la plataforma (el volcado de notas desde el cuaderno del profesor a las actas de evaluación, los sistemas de comunicación directa con los equipos docentes y los tutores legales de nuestro alumnado, etc.)

Al poder utilizar Séneca de forma personalizada (adaptando cada uno el Cuaderno a sus necesidades) hemos podido comprobar que es una herramienta muy útil para el desempeño de nuestra labor docente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El uso del Cuaderno del Profesor en el aula resulta muy positivo para el desarrollo de nuestra labor, puesto que nos permite enviar a las familias información académica de sus hijos de forma inmediata, con la consiguiente repercusión en el comportamiento de nuestro alumnado,

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todo el profesorado implicado en el grupo de trabajo ha adquirido destrezas en el manejo de la plataforma y ha perdido el miedo a utilizar esta herramienta.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El sistema de mensajería interna ha resultado especialmente útil, ya que nos permite comunicarnos con rapidez y eficacia con el resto del profesorado para emprender acciones conjuntas o tomar decisiones (tutorías, reuniones extraordinarias de equipos docentes, informaciones del tutor sobre el alumnado, etc.).

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos detectado algunos aspectos en el uso de la plataforma que son susceptibles de mejora. Por ejemplo, los registros diarios de actividades en el cuaderno del profesor no son evaluables con porcentaje, lo que obliga posteriormente a realizar una tabla de excel para introducir los datos que nos permitan hacer una media. Pero confiamos en que, poco a poco, se vaya desarrollando la aplicación dando respuesta a todas nuestras necesidades reales.

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