Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo surge a partir de la propuesta de desde la jefatura de estudios del IES Alhamilla. En la actualidad todos los profesores trabajan SENECA  pero algunos utilizan PASEN como parte de la gestión del mismo. Esto facilita el trabajo y la comunicación con los padres; se haría más fluida  y colaborativa entre el equipo docente.

Casi todos los integrantes han trabajado con algunas de las herramientas google, como por ejemplo Drive o Gmail, pero en su gran mayoría desconocen el PASEN. Herramientas que pueden ser de gran utilidad tanto en la colaboración entre el equipo docente, como en la práctica docente.

Este grupo de trabajo está constituido por algunos jefes de departamento y otros profesores/as del IES Alhamilla y el IES Azcona.

Esta demanda formativa aparece recogida en el plan de formación del centro, y se ha informado al Claustro.

Objetivos

- Conocer las funciones que facilitan el seguimiento educativo del alumnado, tanto por parte del profesorado como por parte de las familias.

- Ofrecer herramientas de uso diario que faciliten el trabajo de los docentes.

-  Implicar a las familias en la utilización de PASEN en el progreso educativo de sus hijos/as.

-  Implicar a los docentes dentro de un proyecto unificado en el centro educativo.

 

Repercusión en el aula

Mejora de la comunicación a través de la tutoría electrónica.

No se pretende sustituir el trabajo tradicional en el aula, sino abordar la plataforma PASEN como una actividad complementaria de ayuda a las familias.

 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Sesión 1:Presentación del grupo de trabajo. Herramientas PASEN para tutores/profesores:

- Consulta de la trayectoria escolar.

- Consulta de las actividades evaluables programadas.

- Consulta de las observaciones puestas por el profesorado.

 

Sesión 2: Utilidades PASEN para los Tutores/profesores:

- Consulta de las citas para tutorías.

- Consulta de los eventos insertados por el equipo educativo en la agenda personal.

- Comunicación / justificación de ausencias.

- Comunicación con el tutor /equipo educativo.

 

Sesión 3: Funciones de Dirección/ Profesorado:

- Hacer el seguimiento del alumnado.

- Controlar del cuaderno de clase / actividades evaluables.

- Pedir tutorías a las familias.

Sesión 4: Funciones de Dirección/ Profesorado:

- Sistema de observaciones sobre el alumnado.

- Envío de comunicaciones por email o SMS sobre ausencias, alta de actividades evaluables, mensajes directos.

 

Sesión 5: Utilidades transversales:

- Mensajería interna.

- Tablón de anuncios.

- Agenda personal.

 

 

11/12/18

 

 

 

15/01/19

 

 

 

29/01/19

 

 

19/02/19

 

 

12/03/19

 

 

 

 

Coordinador del GT y asesor externo.

 

 

Coordinador del GT y asesor externo.

 

 

Coordinador del GT y asesor externo.

 

 

Coordinador del GT y asesor externo.

 

 

Coordinador GT y asesor externo.

 

 

 

 

Recursos y apoyos

El grupo de trabajo solicita la colaboración del asesor externo que asigne el CEP para exponer al profesorado las nociones teóricas necesarias para el buen funcionamiento de este GT.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Será necesaria la intervención en cada una de las sesiones presenciales de un ponente que exponga las nociones teóricas sobre el funcionamiento de la plataforma PASEN.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asistencia a todas la sesiones presenciales.

- Partipación en el foro de Colabora, exponiendo las experiencias y dificultades derivadas del uso de PASEN en la práctica docente diaria. 

- Aportación de sugerencias de mejora de la plataforma.

- Memoria personal del resultado de los conocimientos adquiridos, aplicados a la práctica diaria. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios