Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como centro bilingüe, proponemos la puesta en marcha de una metodología común para todo el profesorado basada en las sugerencias metodológicas del proyecto AICLE y la posible formación recibida; así como la elaboración de un banco de recursos materiales que apoyen las necesidades comunicativas dentro del aula y nos acerquen a la cultura inglesa en sus distintos ámbitos. Estos recursos esperan ser susceptibles de ser utilizados en próximos años académicos y darle, por tanto, continuidad y utilidad a su realización.

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Metodología AICLE

Durante la primera sesión del grupo de trabajo se sentaron las bases de lo que supone trabajar en una metodología que favorezca el bilingüísmo y el aprendizaje de una lengua de una forma motivadora y que responda a las necesidades reales del alumno: ejecutar pequeñas órdenes, saludos, ...

A todo ello hay que unir el aprendizaje de contentidos curriculares en una lengua extranjera, dichos contenidos se tratan en ambas lenguas y supone un enriquecimiento para el alumnado.

En la sesión celebrada el 17-12-18 hemos realizado una puesta en común sobre los ventajas y los incovenientes de usar la metodología AICLE, en definitiva nuestras conclusiones han sido más positivas que negativas , aunque hemos  estado discutiendo sobre como podemos paliar esos incovenientes que observamos.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Rueda Suanez

José Antonio Rueda Suanez

Foto de Antonio Ocaña Flores

Antonio Ocaña Flores

Foto de María Olivia Olivencia Ortega

María Olivia Olivencia Ortega

Foto de María Isabel Navío Martínez

María Isabel Navío Martínez

Foto de José Antonio Flores Haro

José Antonio Flores Haro

Foto de María Lourdes García Pérez

María Lourdes García Pérez

Foto de Encarnación Lorca Manrique

Encarnación Lorca Manrique