En la asignatura de inglés, así como en cualquier otra, las TIC juegan un papel muy beneficioso para alumnado y profesor. Proporcionan motivación, potencian el papel activo de los alumnos, surten en ellos un interés especial por su atractivo, propician la creatividad y ayudan a la integración de distintos tipos de alumnos. Es indudable que muchas veces el uso de estos recursos hace que las clases sean percibidas por los alumnos como "más divertidas" y amenas. En más de una ocasión hemos trabajado conceptos gramaticales, que suelen ser percibidos como tediosos por los alumnos, usando algún juego online y al terminar su respuesta ha sido "vamos a jugar otra vez". Un uso equilibrado de éstas puede facilitar enseñanza y aprendizaje.
En la clase de inglés hemos trabajado con la web https://quizlet.com/latest para crear flashcards. En esta página puedes crear tus propias unidades de tarjetas interactivas que son muy útiles para repasar o introducir vocabulario. Además, los alumnos pueden usarlas también para repasar conceptos, ya que ofrece diferentes funciones (ver imágenes, términos, seguir un orden, verlas de forma aleatoria...).
Para repasar conceptos gramaticales, la web "baamboozle.com" nos ofrece un juego en el que los alumnos se pueden dividir en grupos y obtienen puntos por resolver correctamente la pregunta que se les plantea. En pizarras digitales tenemos la posibilidad de que salgan ellos a presionar los botones y crea situaciones muy dinámicas. Siendo ejercicios muy similares a los que se suelen hacer en clase, a los alumnos les gusta mucho. Os dejo un ejemplo de práctica con Presente Simple: https://www.baamboozle.com/game/2254
Un saludo a todos.