Material de elaboración propia en 3, 4 y 5 años.
En este caso los niños y niñas de 5 años, con los tapones de la leche, trabajan a asociar el número con su representación en letra, es decir, 1 con uno, 2 con dos, etc. Actividad con diferentes grados de dificultad, en 3 años del 1 al 10, en 4 años del 10 al 20, y en 5 años, del 21 al 31, los días del mes o del 20 al 30. Puedes dejar fijo un lado u otro, todo adaptado a las necesidades del niño o niña que lo esté trabajando.
Material compartido y trabajado por todo el nivel de 5 años. La Clase de 5 años A lo ha trabajado a lo largo del curso en mayuscula, y este trimestre estamos introduciéndo la minuscula a aquel alumnado que tiene la capacidad para ello. En este caso se han dejado los cartones de las letras fijos y se han desenroscado los de los números, es la otra variante que permite nuestro material. ![](/educacion/colabora/documents/23571070/27581506/2.jpeg/5e10cd49-f724-1f4f-9e55-b8a1a8a846b7?t=1558448449787)
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![](/educacion/colabora/documents/23571070/27581506/10.jpeg/ea84305f-548e-1557-d58b-f642f46ce961?t=1558448384959)
Se quitan las tarjetas de cartón, se barajan y dan al niño o niña para que las lea, busque el número al que corresponden y las ponga. Material sencillo con materiales reciclados, de elaboración propia, con el cartón de la leche, los tapones, un par de rotuladores y la pistola de silicona.
Nos sirve además de para ir trabajando la mayuscula y minúscula, la motricidad fina, el reconocimiento y lectura de las letras y números, el órden y la memoria.