Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Grado de consecución

 

NADA

SUFICIENTE

BUENO

MUY BUENO

EXCELENTE

Adquirir conocimientos y técnicas que permitan una óptima utilización de cuentos, canciones y material manipulativo en el área de inglés.

 

 

 

x

 

Crear de manera conjunta y coordinada materiales que promuevan la adquisición de la competencia comunicativa utilizando cuentos, material manipulativo y canciones.

 

 

 

 

x

Implementar los nuevos conocimientos y materiales creados en el aula evaluando su repercusión en el alumnado.

 

 

 

 

x

 

Nivel de interacción entre los participantes

     El nivel de interacción de los participantes ha sido muy alto aunque físicamente no ha sido el óptimo. Trabajamos en un centro rural por lo que las reuniones físicas se han llevado a cabo al menos una vez al mes. Para suplir esta carencia hemos hecho uso de aplicaciones móviles y google Drive de manera extensiva de manera que hemos compartido experiencias, ideas y material a través de las mismas. Toda esta interacción no ha quedado tan reflejada en Colabora3.0 como realmente lo ha sido a través de otros medios. Un aspecto a mejorar sin duda.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

     La aplicación de los recursos creados y seleccionados de internet ha sido total. Todas las integrantes lo hemos usado y hemos visto sus increíbles efectos en los alumnos. Han memorizado el vocabulario sin darse cuenta, la pronunciación es muy buena, son capaces de contar partes de la historia, etc.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

     Nuestro alumnado ha disfrutado mucho con el aprendizaje del inglés. Continuamente nos han demandado que realizásemos más actividades relacionadas con los cuentos porque les ha gustado mucho. Esta motivación es muy importante y hemos visto a los niños muy involucrados durante la narración de los cuentos así como durante las actividades de antes y después de los mismos: juegos, canciones, manualidades, etc. A todo esto hay que sumarle los aprendizajes que se han producido, suelen hacer referencia a fragmentos de los cuentos durante el resto de sesiones de inglés.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

     Los productos y evidencias vienen dados principalmente por la alta competencia conseguida en la comprensión y producción de inglés por parte del alumno. Estamos muy contentas con su aprendizaje.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

     Nos gustaría destacar la gran acogida que han tenido todas las actividades planteadas en los niños. Querían utilizarlas una y otra vez a pesar de no estar programadas para esas sesiones.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

     En este sentido nos hemos propuesto hacer un mejor uso del tiempo disponible. A decir verdad, nos propusimos inicialmente unos objetivos muy altos al pensar que podríamos confeccionar material y planificar sesiones con 3 o 4 libros diferentes. La realidad del colegio (colegio rural) nos ha hecho ver que no existe tanto tiempo como el que nos gustaría para este fin pues son muchas las cuestiones a desarrollar en el centro.

1 Adjunto
340 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios