Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tal y como señalamos en el diseño del proyecto, el proceso lo iniciamos con una reflexión individual sobre nuestra práctica, para posteriormente, poner en común en equipos de trabajo el análisis realizado. Esto nos ha permitido tomar conciencia de que compartimos tanto las dificultades a las que nos enfrentamos como la necesidad de una formación teórica en este ámbito. De igual modo, dichas reuniones se han perfilado como un elemento altamente enriquecedor para todos.

Se están llevando a cabo las actuaciones que se planificaron en el proyecto, ajustándose en su mayor parte, al calendario establecido. Así, tras el análisis de las buenas prácticas de otros centros y la asistencia a ponencia de expertos que han visitado nuestro centro, se están perfilando los acuerdos sobre los que se asentarán los protocolos de actuación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El resultado del trabajo realizado hasta ahora es satisfactorio, ya que se ha iniciado una línea de actuación, tanto vertical (interciclo) como horizontal (entre niveles), que nos ha permitido elaborar protocolos de actuación consensuados.

Se está llevando a cabo una recopilación de material sobre la temática que nos ocupa en cada equipo de trabajo, para crear un banco de recursos compartido, que ya estamos utilizando, dejando patente lo provechoso de éste proceso de formación de centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Igualmente satisfactorio, aunque por lógica, se profundice mas en éste ámbito una vez que los protocolos estén más definidos.

Sí que se está incluyendo en la práctica diaria las aportaciones de la formación, incluyendo éstas en las estructuras de aprendizaje cooperativo que ya empleamos.

Aunque no se ha determinado un horario para taller de problemas, sí que se va afinando en la organización sobre el trabajo de los mismos, sistematizando los aspectos que consideramos más relevantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios