Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el proceso formativo del curso anterior, donde se han sentado las bases para abordar los procesos evaluadores y metodológicos desde un enfoque competencial, se hace necesario prolongar esta actividad durante el curso 2018/2019 para introducir al profesorado en el manejo de la herramienta "Currículo por Competencias" del sistema Séneca. En este sentido cobran especial relevancia cada uno de los apartados de dicho recurso: "Programaciones Didácticas" para abordar la concreción de los currículos, "UDI" para el diseño de unidades de programación bajo el enfoque integrado y la "evaluación del alumnado" donde poder reflejar todo los resultados de la evaluación que requiere la propia metodología competencial desempeñada en el aula.

Blog Blog

EVALUACION

Este curso me ha servido mucho para inicarme en esta tematica , en la cual aun necesito mas formación. Me ha parecido muy interesante, aunque me gustaria poder profundizar y sobre todo hacerlo de manera más práctica, de forma que pudiesemos atender a la teoria y a la misma vez, poderlo aplicar en ordenadores con la plataforma seneca.

Estoy profundizando en casa en los contenidos , pero necesito más formación.

la forma de exposición  de los temas me ha parecido muy interesante. Y la tematica muy necesaria para los nuevos modelos de evaluacion en la escuela.

 

Evaluación

Mi valoración del curso es positiva, creo que nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos acerca de la evaluación por criterios y el uso de la plataforma Séneca para la realización de dicha evaluación.

Me ha parecido muy interesante la sesión dedicada a la difusión del funcionamiento y la implementación dentro del aula de Leeduca, creo que su uso puede enriquecer bastante mi trabajo.

 

Evaluacion

Valoro positivamente los avances que mediante el curso hemos obtenido en la evaluación por criterios y el uso de lla plataforma SËNECA para la realización de la misma. Nuestro Equipo de Ciclo abordó inicialmente la ponderación de criterios y decidió  la evaluación el primer trimestre del área de Matemáticas . Esta segunda evaluación nos hemos atrevido también con el área de Lengua. Yo, que pensaba que no podría conseguir avanzar porque me peleo con el ordenador en lugar de usarlo, también he podido llegar al objetivo marcado gracias al curso que estamos realizando y a la paciencia de nuestros profesores que no pocas veces tienen que recordar los pasos dados para poder seguir avanzando.

En cuanto a la información facilitada por las compañeras de Antequera que vinieron a darnos a conocer el funcionamiento y el uso que ellas hacían de Leeduca, me pareció muy interesante porque nos ofrecieron la posibilidad de enriquecernos de sus propias prácticas en el uso de esta plataforma. Además es de agradecer que, tras su jornada laboral y desde una distancia bastante considerable, viniesen a compartir con nosotros los cambios que ellas han obtenido con el uso de este recurso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Juan Manuel Estévez Maraver

Juan Manuel Estévez Maraver

Foto de Olga Torrente Escribano

Olga Torrente Escribano

Foto de Rafael Muñoz Miranda

Rafael Muñoz Miranda

Foto de María Paz Pérez Temblador

María Paz Pérez Temblador

Foto de María Auxiliadora Morán Raya

María Auxiliadora Morán Raya

Foto de Jaime Borrego Ramos

Jaime Borrego Ramos

Foto de María Paz Arcos Blanco

María Paz Arcos Blanco

Foto de Antonio Bravo Romero

Antonio Bravo Romero

Foto de María Pilar Brazo Vega

María Pilar Brazo Vega

Foto de Ana Calzado Nogales

Ana Calzado Nogales

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos